Héroes de Malvinas: instalan una emocionante obra en su honor
Esta magnífica imagen de 17 metros de altura se encuentra en la etapa final de su realización. Ha sido emplazada en la zona cercana a la ruta 14 y Acceso Fortabat.
En las afueras de Zapala, provincia de Neuquén, se levanta una imponente figura de un soldado argentino que porta la bandera nacional con orgullo. Se trata de una obra que busca rendir tributo a los héroes de la Guerra de Malvinas. El monumento, que está en su etapa final de construcción, ha sido captado por una fotógrafa que logró plasmar su belleza y emoción.
Un escenario maravilloso para retratar fotográficamente a la imponente obra
El clima invernal le dio al monumento un aspecto similar al de las islas Malvinas, el frío, el viento, la nieve y la niebla crearon un ambiente que recordaba al que vivieron los soldados argentinos hace más de 40 años.
Agustina Ibáñez, una fotógrafa profesional de Las Lajas, aprovechó la ocasión para tomar fotos al monumento del soldado. "El domingo viajamos con mi familia a Mariano Moreno y decidí llevar mi cámara. El clima estaba perfecto y la niebla que había le dio el marco justo a todo lo que imaginaba transmitir en mis fotos", relató.
La joven, de 25 años, se dedica al fotoperiodismo y confesó que "pude recrear en esos instantes miles de imágenes en mi mente de todo lo que pasaron nuestros soldados soportando los fríos extremos, las lluvias y la nieve. Aun así, entregaron todo hasta su vida por defender nuestro suelo patrio en inferioridad de condiciones con sus enemigos".
Las fotos, en blanco y negro, le dan un toque especial al monumento y han tenido una gran aceptación en las redes sociales. "El saber que a la gente le gustaron mis fotos me llena de felicidad, porque logré transmitir lo que quería en cada imagen", dijo al medio para el que fue entrevistada.
El monumento al soldado argentino es una iniciativa de la intendencia de Zapala, y de la secretaria de Cultura, que contaron con el apoyo del reconocido escultor Aldo Beroisa, de Cutral Có. El artista es el autor de otras obras como el Cristo, La Última Cena y el avión AVRO 748 en Cutral Có, y los dinosaurios Argentinosaurus Huinculensis y el Giganotosaurio Carolini en Plaza Huincul.
Está ubicado en las cercanías de la ruta 14 y Acceso Fortabat, y tiene una altura de 15 metros, que sumados al pedestal llegan a los 17 metros. Es hoy considerado el monumento más grande en homenaje a los soldados argentinos del país. El soldado aparece arrodillado sobre el suelo y sosteniendo la bandera nacional con su mano derecha.
La secretaria de Cultura aseguró que: "La obra ya se encuentra en la última etapa de construcción y se continuará trabajando una vez que mejore el clima".
Fuente LMNeuquén