Obras de mejoras en el edificio del Museo Nacional de Bellas Artes
El intendente Gaido visitó los trabajos de obra en el Museo Nacional de Bellas Artes. La Municipalidad realiza arreglos ante una filtración de humedad.
Se trata de un recambio de los pisos que debió ser realizado en la sala principal del museo por la presencia de humedad. En este sentido, el intendente aseguró que "es una obra fundamental y urgente para la ciudad porque estamos hablando de uno de los edificios más importantes que tiene Neuquén".
Gaido indicó que demandó una inversión de 450 millones de pesos "que permitirá una mejora, no solo desde un punto de vista cultural, sino desde el turismo, con el objetivo y con la planificación que tenemos de este lugar, que es transformarlo en un centro de convenciones".
Luego explicó que "realmente la situación de la humedad era grave, complicando la exposición de tantas obras de arte que tenemos permanentemente. Así que es una obra que tomamos la decisión de hacer con presupuesto propio en el marco del Plan Capital".
Por otra parte, la secretaria de la Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, comentó que hay un Concurso Nacional para obras en el auditorio y en el parque que se está trabajando junto al Colegio de Arquitectos: "En 10 días van a estar listas las bases para que todos los arquitectos del país puedan estar pensando este centro de convenciones para la ciudad, con capacidad de casi de 700 butacas, cine y teatro".
En cuanto al recambio del piso, Alejandro Nicola, secretario de Infraestructura, explicó que habían detectado humedad que subía por el contrapiso y afectaba el piso donde se ubican las obras de arte.
"Lo que se está haciendo ahora es retirar todo el contrapiso y bajar los centímetros necesarios para hacer un recambio total del suelo que luego se hormigoneará", detalló. En relación a los plazos, estimó que estará finalizada en octubre.
Más cuadras de asfalto en Valentina Sur
A principios de mes, la Municipalidad de Neuquén habilitó 500 nuevos metros de asfalto en el barrio Valentina Sur, sector donde además se ejecutó, previamente, el sistema pluvial y las conexiones de agua y cloaca. La vía pavimentada se trata de la troncal Puerto Deseado, el tramo que va desde la calle Catan Lil a Cuyo.
El intendente Mariano Gaido resaltó que es una obra del Plan Capital. Destacó que su ejecución fue de una inversión de 350 millones de pesos de fondos municipales "gracias la excelente administración de los recursos y el superávit que tiene la Municipalidad".
Expresó que es una obra integral importante para Valentina Sur, y señaló que esta iniciativa tiene que ver con brindar "la posibilidad de poder tener los mismos servicios y oportunidades vivas donde vivas".
El jefe comunal agradeció a la empresa neuquina y a sus trabajadores que están desarrollando las obras en distintos puntos de la ciudad.
Fuente LMNeuquén