Tres recetas con frutos rojos ricas y muy fáciles
Los frutos rojos o frutos del bosque se convierten en aliados perfectos para la cocina, sobre todo para los postres. Con ellos se pueden hacer salsas, cremas y rellenos para darle color y sabor a las comidas.
Los frutos rojos son llamados también frutos del bosque y no son más que pequeñas frutas que se encuentran en árboles y arbustos silvestres y que se consumen por sí solos, pero también en muchas recetas. Con ellos se puede elaborar desde una mermelada a una ensalada, desde un helado a una tarta y también una mezcla de granola perfecta para desayunos saludables.
Cuando hablamos de frutos rojos o frutas del bosque normalmente nos referimos a frutos como los arándanos, las cerezas, las frambuesas silvestres, las grosellas o las frutillas, muchos de temporada, aunque también pueden encontrase congelados.
Cheesecake con mermelada y frutos rojos
Ingredientes: 200 gr de galletas de vainilla, 120 gr de manteca, 450 gr de queso crema, 170 gr de azúcar, 2 huevos, 1 cda. de esencia de vainilla, 250gr de frutos rojos y 250 gr de mermelada de frutos rojos.
Preparación: Precalentar el horno a 180º. Forra la base de un molde de 18-20 cm con papel de hornear. Derretí la manteca y mézclala con las galletas trituradas. Luego coloca la mezcla en el molde, repartiéndola por toda la base y apretando con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reserva en la heladera 20-30 min. Batí el queso crema con el azúcar hasta que la mezcla sea cremosa. Añadí los huevos de 1 en 1 y ve integrándolos. Incorpora la esencia de vainilla. Después vertí la mezcla sobre el molde y al horno por 45 min. Deja enfriar, desmoldá y decorá con la mermelada y los frutos rojos.
Mermelada de moras
Ingredientes: 1 kg de moras, 500 gr de azúcar y jugo de ½ limón.
Preparación: Lava bien las moras y ponelas a macerar con el azúcar en un bowl, bien mezclados ambos ingredientes, durante al menos una hora o, mejor, de un día para otro. Puedes sustituir el azúcar por estevia o azúcar de caña natural.
En una olla, coloca esta mezcla junto al jugo de limón a fuego medio. Cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y deja que se haga durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Estará lista cuando quede una pasta espesa y algo arrugada.
Budín de frutos rojos
Ingredientes: 250 gr manteca, 250 gr azúcar, 3 huevos, 375 gr harina 0000, 10 gr polvo para hornear y esencia de vainilla.
Preparación: Batí la manteca con el azúcar hasta blanquear. Luego incorporá los huevos, la vainilla y continúa batiendo. Luego, agrégale harina y el polvo para hornear previamente tamizados, mézclalos hasta que se incorporen bien. Incorporá a la mezcla arándanos, frambuesas, cerezas al marrasquino, los frutos rojos mezclando con espátula. Colócalos en moldes y cociná a 180 ºC. Luego sacar del horno, enfriar y desmoldar.
La familia de los frutos rojos le deben su color a las antocianinas, un grupo de antioxidantes con numerosas propiedades saludables según varios estudios. Entre ellas se destacan las siguientes:
- Contribuyen a evitar que se acumulen placas de ateroma en las arterias, lo que reduce el riesgo de infarto y otros trastornos cardiovasculares.
- Ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro, manteniendo nuestro organismo joven por más tiempo.
- Nos protegen frente a la degeneración de las células, lo que podría tener un efecto positivo frente al cáncer.
- Fuente: Revista Hola