Un Boca alternativo perdió en un partidazo con Racing y preocupan las lesiones
El Xeneize cayó de visitante ante la academia por 2 a 1, con todos los goles en el tramo final del partido. Alarmas encendidas por las salidas de Benedetto y Valentini.
Racing, con un partidazo de Emiliano Vecchio en su regreso a las canchas después de estar lesionado, le ganó 2 a 1 a un Boca plagado de suplentes pensando en la final de la Copa Libertadores por la décima fecha de la Copa de la Liga y se volvió a meter en los primeros puestos de la Zona B.
En el Xeneize salió lesionado Darío Benedetto a los 7 minutos del segundo tiempo, con una molestia muscular y Nicolás Valentini debió dejar la cancha con una dolencia en el tobillo durante el complemento.
Con los goles de Vecchio y Leonardo Sigali de cabeza en el final del partido, el equipo que dirigen Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla rompió una racha negativa de cuatro partidos sin ganar, con dos empates por 1 a 1 ante Godoy Cruz y Sarmiento, y dos derrotas ante Independiente y Platense.
Por otro lado, Boca apenas ganó tres partidos en el campeonato, y uno solo en condición de visitante -3 a 0 a Central Córdoba- y se quedó sin la oportunidad de meterse en la zona de Copa Libertadores en la tabla general.
Racing apretó más en varios tramos del partido y lo metió en su propio campo, con más dominio de la pelota pero le costó mucho llegar al arco y generar una jugada concreta para convertir, por lo que el peso ofensivo fue casi nulo durante la primera etapa y la gente se lo hizo sentir con algunos cánticos en el cierre.
Por otro lado, Boca intentó jugar un poco más pero al estar con un equipo alternativo las opciones no fueron las mismas y decidió resguardarse en su campo a esperar el error del adversario para lastimar, algo que tampoco llegó con claridad para el equipo de Jorge Almirón.
A los 28 minutos, cuando ya había ingresado Vecchio en lo que fue su regreso a la canchas tras la lesión, el ex Rosario Central recibió una descarga de Agustín Almendra al medio y definió perfecto para el 1 a 0 de Racing que estaba mucho mejor en el partido.
En un contraataque que agarró muy mal parado a Racing, Boca manejó muy bien el juego con Marcelo Saracchi por la izquierda. El lateral uruguayo centró muy bien a la boca del área, rasante al segundo palo, para la llegada de Merentiel por detrás de todos para empujarla al gol.