Argentina, a cuartos de la Copa América: ¿Cuándo y contra quién jugaría?
La Selección avanzó a cuartos de final tras vencer a Chile y definirá su posición en el Grupo A contra Perú. ¿Qué rival le espera en la próxima fase?
Argentina se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa América 2024 tras vencer a Chile con un gol agónico de Lautaro Martínez en el minuto 88. La Selección, dirigida por Lionel Scaloni, logró su segunda victoria en el torneo y ahora se prepara para cerrar la fase de grupos contra Perú este sábado a las 21 horas.
Actualmente, Argentina lidera el Grupo A con seis puntos y una diferencia de gol de +3. Detrás de la Scaloneta se encuentran Canadá con tres puntos (-1), y Perú y Chile, ambos con un punto.
Para asegurarse el primer lugar del grupo, Argentina solo necesita empatar contra el equipo de Jorge Fossatti. Incluso con una derrota, la Albiceleste podría mantenerse en la cima siempre que Canadá no supere a Chile y recorte la diferencia de goles.
De finalizar en la primera posición del Grupo A, Argentina jugará el jueves 4 de julio a las 22 horas (hora argentina) en el NRG Stadium de Houston. Su rival sería el segundo del Grupo B, que por el momento es México, aunque esto podría cambiar dependiendo del resultado del partido entre México y Venezuela, actuales líderes del Grupo B con tres puntos cada uno.
En caso de que Argentina termine en el segundo lugar del Grupo A, jugará el viernes 5 de julio a las 22 horas (hora argentina) en el AT&T Stadium de Arlington, enfrentando al líder del Grupo B.
Desde el punto de vista logístico, no hay gran diferencia entre jugar en Houston o Arlington. Sin embargo, el cuerpo técnico de la Selección prefiere asegurar el primer puesto para tener un día extra de descanso antes de los cuartos de final, lo cual podría ser crucial en la etapa eliminatoria.
Si Argentina avanza a semifinales, se enfrentará al ganador del otro cruce entre el segundo y primero de los Grupos A y B, o viceversa. Esto significa que equipos como Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos, que están del otro lado del cuadro, solo podrían ser rivales en una hipotética final.