Argentina ganó todo en los premios The Best
La FIFA entregó sus habituales premios para los mejores de cada rubro y el campeón del mundo arrasó.
En una muy emotiva jornada en París la albiceleste se llevó todo. Dibu Martínez fue elegido mejor arquero, Scaloni fue condecorado en el rubro mejor DT, la hinchada de nuestro país también fue condecorada como la mejor, y como no podía ser de otra manera, Messi se quedó con el premio The Best a mejor jugador.
Año tras año, la Federación de Fútbol Internacional realiza su propia entrega de premios para coronar a los mejores del mundo. La selección de los ganadores y ganadoras se define por los votos de directores técnicos, jugadores, periodistas y aficionados.
En primera instancia, Emiliano "Dibu" Martínez, recibió el premio a Mejor Arquero, sobresaliendo en una terna junto al marroquí Bono, de gran mundial y el belga Thibaut Courtois clave del Real Madrid en la obtención de la última Champions League.
"Siempre me preguntan cuáles eran mis ídolos cuando era chico. Ver a mi mamá limpiar edificios durante ocho o nueve horas, ver a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos", declaró, emocionado el Dibu.
También emocionado hasta las lágrimas, Lionel Scaloni se impuso en la terna a Guardiola y Ancelotti y le dedicó el triunfo al pueblo argentino: "ver a esa gente emocionada en las calles no tiene precio, estamos eternamente agradecidos, ese triunfo es para ellos". Esta misma tarde, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia anunció la renovación del contrato del técnico argentino hasta 2026.
"Muchachos, ahora nos volvimo' a ilusionar", sonó hasta el hartazgo en los estadios mundialistas y en todo el país. La hinchada Argentina no pasó desapercibida y recibió el premio The Best a la afición más destacada. El encargado de recibir la condecoración fue Carlos "Tula" Pascual, hincha argentino que asistió a todos los Mundiales desde 1974.
El último de los argentinos en recibir el premio fue Lionel Andrés Messi que tenía como competidores a los franceses Karim Benzemá y Kylian Mbappe. "Quiero agradecer a mis compañeros, estamos en representación de ellos", dijo el ídolo argentino y agregó que "este año fue un sueño".