Argentina mantiene su esperanza olímpica a pesar de la derrota ante Eslovenia
A pesar de la caída ante los europeos en la Liga de Naciones, el equipo albiceleste sigue en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París.
En un encuentro disputado en Ljubliana, la Selección argentina de voleibol perdió ante Eslovenia por 3 a 0. Sin embargo, el equipo sigue en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, con una ventaja significativa sobre su perseguidor más cercano en el ranking mundial. Con tres partidos restantes, el equipo de Marcelo Méndez se prepara para enfrentar a Turquía, Polonia y Bulgaria.
En el Arena Stožice de Ljubliana, la capital eslovena, Argentina comenzó con dificultades, aunque siempre estuvo competitivo. A pesar del resultado, el equipo albiceleste perdió los tres sets (23-25, 22-25 y 27-29) debido a los golpes precisos del equipo local en momentos críticos.
Sin embargo, la derrota no tuvo un gran impacto negativo en la búsqueda de un lugar en los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el viernes 26 de julio. Argentina perdió 8,19 puntos en esta caída, pero mantiene una ventaja de 42,62 sobre Serbia, su perseguidor más cercano en el ranking mundial, que clasificará a los cuatro mejores equipos aún no clasificados para la cita olímpica.
El máximo anotador del equipo en este encuentro fue Bruno Lima con 12 puntos, seguido por Agustín Loser con 11 y Facundo Conte con 10.
Con tres partidos restantes para el cierre de la fase regular de este certamen internacional, Argentina, junto a Italia, Eslovenia y Cuba, se mantiene entre los cuatro clasificados para la competencia polideportiva que tendrá lugar en Francia. El quinto lugar lo ocupará el mejor equipo de África, que es Egipto.
Además de Francia, que clasifica automáticamente por ser anfitrión, ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos Brasil, Alemania, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá.
El equipo de Marcelo Méndez enfrentará a Turquía el jueves 20 a las 8, continuará su camino el viernes 21 ante Polonia a la misma hora, y cerrará la fase regular ante Bulgaria el sábado 22, también a las 8.