Con presencia regional, Argentina empieza su camino en los Juegos ODESUR
Jóvenes atletas de Neuquén y Río Negro forman parte de la delegación argentina de beach handball.
Este viernes inician los Juegos Suramericanos de Playa 2023 (Odesur) en Santa Marta, Colombia, con atletas de todo continente buscando dejar a su país en lo más alto del podio en distintas disciplinas. La delegación argentina estará compuesta por 108 competidores, entre los que se destacan varios regionales.
El beach handball es uno de los deportes de mayor crecimiento en los últimos años y los equipos argentinos cuentan con presencia de jugadores de Río Negro y Neuquén. En varones: Nicolás Millet (IFES, Neuquén), Lucas Coronel (Centenario) y Santino Sposito (Sol de Mayo, Viedma). En damas: Agostina Arcajo (Deportivo Goliat, Viedma) y Gisela Bonomi (IFES, Neuquén).
En el reciente Global Tour de beach handball, ambas ramas se quedaron con la medalla de plata tras caer en sus respectivas finales ante Brasil, la Argentina va por la revancha en Santa Marta y sueña con ser medalla dorada en los Juegos Suramericanos.
"Hace un tiempo empezamos este proceso donde buscamos pelear siempre arriba y queremos achicar la diferencia que siempre hubo con Brasil, el rival a vencer en el continente", expresó Agustín Millet.
"Queremos ganar, hace un par de años ganarle a ellos se veia como algo imposible y hoy en día ya lo ponemos como objetivo. Eso y buscar el campeonato", agregó.
Fuente Diario Río Negro