Boca avanza con Diego Martínez mientras espera su salida de Huracán
El Consejo de Fútbol de Boca presentó una oferta formal al director técnico, quien aún debe resolver su desvinculación del club con el que tiene contrato vigente hasta junio de 2024.
Boca Juniors está en negociaciones con Diego Martínez para que se convierta en el nuevo director técnico del equipo. El Consejo de Fútbol del club presentó una propuesta formal al entrenador, y si este acepta, se espera que firme un contrato por un año con opción a otro más. Sin embargo, la principal traba en este proceso es la desvinculación de Martínez de su actual club, Huracán.
El presidente de Huracán, Pablo Garzón, expresó su descontento con la decisión de Martínez de emigrar del Globo y anunció que reclamarán un resarcimiento económico debido a que el contrato del entrenador con el club tiene vigencia hasta junio de 2024. Garzón afirmó que, si no se llega a un acuerdo antes del viernes, tomarán medidas legales para resolver la situación.
"No me importa lo que diga Diego Martínez. Huracán reclama lo que le corresponde. Si Martínez no paga antes del viernes vamos a intimar para que se presente", añadió Garzón.
En paralelo, Huracán ya tiene a Facundo Sava como posible reemplazante de Martínez, pero la firma con el nuevo director técnico no se puede concretar hasta que se resuelva la situación de la desvinculación. El club xeneize espera que la situación se resuelva pronto, ya que la pretemporada del equipo comienza el martes 26 de diciembre en Boca Predio.
Si Martínez da el visto bueno, Boca le ofrecería un contrato por un año con opción a otro más y la idea es que esté al frente de la pretemporada del equipo.
Banega, Vidal y más: qué pasará con los refuerzos en Boca
El mercado de pases también es cuestión de estado en Boca y las negociaciones con Diego Martínez serán claves para que el Xeneize avance a fondo por nombres que ya tiene en carpeta, como los de Ever Banega y Arturo Vidal.
Por lo pronto, en el Consejo quieren hablar con el entrenador luego de sellar su desembarco, para comenzar a analizar potenciales incorporaciones. En principio, las mismas no serían muchas ya quem según trascendió, Martínez siente que heredará un buen plantel.