Tras el arribo de Blondel y con Janson al caer, Boca sueña con una figura internacional
Con el arribo del lateral derecho y el delantero de Vélez muy cerca de arreglar, el Consejo de Fútbol apunta a sumar nombres en otras tres posiciones. ¿Viene un centrodelantero de peso?
Boca no pone freno en el mercado de pases y luego de que Lucas Blondel pusiera la firma este martes, y mientras esperan por cerrar el arribo de Lucas Janson, el Consejo de Fútbol continúa moviéndose y, en paralelo, avanzan las negociaciones por reforzar tres puestos más: un defensor, un volante y un delantero. Aunque hasta el momento no trascendieron los nombres de los apuntados.
La idea de la dirigencia es contratar un marcador central para potenciar un sector en el que hoy cuentan con Nicolás Figal como indiscutido y esperan por Marcos Rojo, que se recupera de una lesión. Además, las otras opciones con las que cuenta Jorge Almirón es Nicolás Valentini, Bruno Valdez y Facundo Roncaglia, mientras que el resto son juveniles.
Por otro lado, desde antes del inicio del mercado de pases otra posición en la que tenían pensado sumar un nombre es en el mediocampo. Lo que buscan en este caso es un generador de juego, ya que el que podia cumplir ese rol era Martín Payero, quien terminó su préstamo y regresó al Middlesbrough de Inglaterra.
A su vez, pese a que retornó Vicente Taborda, quien se desempeñó como mediapunta en Platense, luego de que decidieran utilizar la cláusula de repesca y cortar el préstamo que aún tenía seis meses por delante, no es clara su situación porque muchos equipos lo pretenden por lo que aún así buscarán sumar a alguien en ese sector.
Por otro lado, en el ataque no se conforman solo con Janson y apuntan a incorporar un delantero que se mueva por las bandas, específicamente un wing, posición que Almirón acostumbra utilizar y que sin Sebastián Villa, y con Exequiel Zeballos recién volviendo de una lesión al igual que Norberto Briasco, le costó cubrir más de una vez.
Los cambios que haría Boca en la lista de la Copa Libertadores
Con esto, habrá que ver también qué sucede con la lista de la Copa Libertadores. El Xeneize tendrá hasta 48 horas antes de la ida con Nacional el 2 de agosto para informar los cinco cambios que puede hacer. La idea es que estén todos antes, pero todo dependerá de cuándo se cierren las nuevas caras. En principio, los dos que ingresarían son Lucas Blondel y Jorman Campuzano, quien volvió a pedido del entrenador de un préstamo en Turquía. Luego, el Xeneize tendrá una chance más de hacer modificaciones en caso de que llegue a semifinales.
Cómo está la negociación en Boca por Cavani
Más allá de esto, el Xeneize aún no se baja de la búsqueda por Edinson Cavani, el delantero uruguayo que no seguiría en el Valencia de España y ya hubo contactos con su hermano porque tiene ganas de vestir la azul y oro. Por el momento siguen las charlas, en Boca esperan que rescinda en el conjunto Che para poder llegar con el pase en su poder y es probable que la próxima semana haya una definición.
Así las cosas, es probable que si se da todo lo que quiere el Consejo, Boca termine sumando seis refuerzos en este mercado de pases, más los dos que volvieron de los préstamos y serán tenidos en cuenta. El caso que despierta más incertidumbre es el de Taborda, que no es seguro que se quede o que sea incluido en la lista de la Libertadores, pero por ahora será una alternativa más para Almirón y su panorama puede cambiar si no llega ningún generador de juego.