Boca empató con Nacional de Uruguay y todo se definirá en La Bombonera
El Xeneize igualó 0 a 0 en Montevideo en el encuentro de ida de los octavos de final y dejó abierta la serie para la revancha dentro de una semana, ya con Cavani en el equipo.
Boca empató 0 a 0 con Nacional en su visita al estadio Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y pudo mantener el cero para lo que será el encuentro de vuelta la próxima semana en La Bombonera.
Ninguno de los dos equipos estuvo fino a la hora de convertir, con falencias dentro del área y contraataques desperdiciados. Nicolás Valentini para Boca y Yonatan Rodríguez para Nacional fueron las figuras destacadas por su solidez defensiva que le permitieron a los dos clubes mantener su valla sin tantos en contra.
En el primer tiempo el conjunto de Álvaro Gutiérrez arrancó con todo y demostró su peligrosidad con Juan Ramírez como referente de área. Fue el primero en obligar a aparecer a Chiquito Romero, aunque después los de Jorge Almirón equilibraron el trámite y lo tuvieron con un intento de Miguel Merentiel que cortó Salvador Ichazo y un cabezazo alto de Nicolás Valentini.
Sin embargo, la chance más clara llegaría antes de la media hora y sería local. El Colo Ramírez desvió una pelota en el área chica con Romero vencido y su tiro dio en el poste. Antes del descanso hubo intercambio de situaciones: Nicolás Figal cabeceó de pique afuera y Ramírez metió un remate que cruzó el arco esperando en vano quien lo empujara.
El complemento lo inició mejor el Bolso, que volvió a coquetear con el gol con una llegada de Ramírez y otra de Yonathan Rodríguez rematando alto. Pero después, y cambios mediante, el trámite se aplacó: parecía que a ninguno le desagradaba tanto el resultado. En el cierre, Valentín Barco asistió a Ezequiel Zeballos, pero éste no pudo definir ante Ichazo.
Y eso fue todo en Montevideo, a la espera de la segunda parte de una película que viene pareja.