Boca lo mereció pero logró un empate ante Palmeiras
Con este resultado, el Xeneize deberá esperar su clasificación en Brasil, el próximo jueves.
Boca Juniors igualó 0 a 0 ante un Palmeiras que logró defenderse correctamente este jueves por la noche por el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores y ahora deberá esperar para el desquite que se jugará el jueves próximo en San Pablo.
El Xeneize hizo todo: buscó, jugó y gustó, pero no le alcanzó para ganar el cotejo en La Bombonera, careció de definición, principalmente de Cavani, y ahora la serie se definirá en Brasil.
Almirón sorprendió con el 11, plantó doble nueve con Cavani y Merentiel. Barco por izquierda y Medina por derecha en el medio, más los dos Fernández en el medio campo. Figal y Rojo los centrales, mientras que Advincula y Fabra los laterales.
Avisó Palmeiras a los 4´ cuando una pelota cruzada de izquierda a derecha cayó para Artur, quien la bajó de pecho y frente al arco disparó apenas afuera. Minuto más tarde, el ataque brasileño volvió a exigir al fondo Xeneize. A los 15´llegó la primera del local, pelota parada que cayó al borde del área para Cavani que de cabeza pasó apenas afuera.
A los 29´, Boca lo tuvo nuevamente; Barco llegó por izquierda y metió un busca pie para Merentiel, quien la tocó apenas, pasando la pelota a centímetros del palo de Weverton.
El negocio del equipo de Almirón estuvo en la mitad de cancha, y presionar la salida, provocando varios errores del Palmeiras, y haciendo crecer el juego. Antes del entre tiempo, nuevamente un centro al punto de penal encontró a Cavani, quien de cabeza hizo parar a toda la Bombonera, pero su cabezazo pasó apenas a lado del palo de Weverton.
En el complemento continuó la supremacía del Xeneize, que buscó por todos lados. A los 59´, lo tuvo "La Bestia" cuando Fabra recuperaba una pelota, el delantero definía, pero que lateral hizo falta en la jugaba previa.
La existencia por parte del elenco de Almirón continuó, nuevamente el Cavani tuvo una clara luego de que Barco saque un disparo, y que Weverton de un rebote corto. Apenas tibios contragolpes por parte del verde, que se afianzó bien en el fondo.
Boca hizo todo, mostró su mejor versión de juego en la Copa, pero nuevamente falló en la definición, y ahora deberá ir a Brasil a buscar el boleto a la gran final, el próximo jueves 5 de octubre.
Fuente: Medios