Boca se prepara para el Superclásico ante River con dudas y averiados
El Xeneize evalúa la condición de sus jugadores para el enfrentamiento con el Millonario del próximo domingo, a las 14 horas.
Boca Juniors continúa su preparación para el Superclásico contra River Plate, a pesar del empate sin goles en la primera semifinal de la Copa Libertadores contra Palmeiras. El equipo se entrena esta mañana en Ezeiza mientras el entrenador, Jorge Almirón, enfrenta incertidumbres relacionadas con el estado físico de algunos jugadores.
Marcos Rojo, el capitán, se someterá a estudios médicos debido a una molestia que experimentó en el partido contra Palmeiras. Aunque no se considera grave, su presencia en el Superclásico está en duda. Almirón mencionó: "Lo de (Marcos) Rojo es muy prematuro, le molestó el cansancio, se le harán estudios, creo que no es nada grave pero por precaución avisó como para salir. Tenemos partido el domingo, veremos cómo se recupera y para el jueves que viene creo que va a estar".
Valentín Barco, otro jugador que podría tener una ausencia temporal, ha sufrido un golpe en la cabeza en un partido anterior y realizó un gran esfuerzo en el último encuentro. Almirón explicó: "A (Valentín) Barco en el primer tiempo le dieron un rodillazo en la cabeza e hizo un desgaste enorme".
En las próximas horas, Almirón deberá tomar decisiones sobre la alineación para el Superclásico, considerando la posibilidad de rotación y el estado físico de los jugadores. Se espera que la decisión final incluya una combinación de titulares y suplentes, priorizando la importancia del partido y la recuperación de los futbolistas.
En cuanto a la alineación que elegirá para el Superclásico, detalló: "Dependerá de la parte física. Obviamente si les pregunto, van a querer jugar todos, pero evaluaremos cómo están porque hicieron un gran desgaste y hay muy poco tiempo. La idea no es que se lastimen y perderlos el jueves en la vuelta".
"La gente va a pedir ganar el Superclásico, lo tengo muy claro. El que nos tocó jugar en la cancha de River todos sabemos que fue un robo. Fue hace mucho pero lo tengo pendiente todavía, así que esperamos ganar el domingo", cerró.