Boca es finalista gracias a las manos de "Chiquito" Romero
El Xeneize ganaba con gol de Cavani pero se complicó, sufrió la expulsión de Rojo y el Verdao puso el 1-1 con Piquerez que forzó los penales tras el 0-0 de la ida. El arquero tapó dos; 4-2 y a cobrar para los de Almirón.
Boca se convirtió en finalista de la Copa Libertadores al vencer a Palmeiras por penales por 4 a 2 con otro show del arquero Sergio "Chiquito" Romero, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario tras la igualdad sin goles en la ida en la Bombonera, por lo que se enfrentará con Fluminense en busca de la séptima conquista en el certamen continental.
El gran mérito de Boca a lo largo del partido fue su enfoque en ser protagonista y crear oportunidades de gol, a pesar de un inicio que pudo haber sido complicado. Desde el principio, el equipo argentino generó la sensación de estar a un paso de marcar, aprovechando la debilidad de la defensa local que estaba desorganizada con su línea de tres defensores.
Gabriel Menino fue uno de los primeros en intentar con un disparo que Sergio Romero pudo detener, pero a medida que avanzaba el partido, Boca se adueñó del desarrollo. A los 23 minutos, Miguel Merentiel logró penetrar la defensa por la banda izquierda, superando a Gustavo Gómez, y cerca de la línea de gol, ante la salida del portero Weverton, entregó un pase que Edinson Cavani empujó al fondo de la red desde el lado derecho.
Incluso antes del descanso, Valentín Barco exigió a Weverton con un disparo, consolidando la idea de que Boca merecía la ventaja en la primera mitad del partido. El desenlace del último cuarto del encuentro sería una incógnita.
Sin embargo, a los 20 minutos del complemento el elenco argentino sufrió la expulsión de Marcos Rojo y Joaquín Piquerez lo empató para el conjunto local a los 28, mientras que el "Xeneize" resistió luego con una gran actuación de Sergio Romero y alcanzó la definición desde los doce pasos.
Allí, Romero contuvo los disparos de Raphael Veiga y Gustavo Gómez, al tiempo que Kevin Macedo y Piquerez convirtieron para Palmeiras.
Por el lado de Boca, Edinson Cavani falló el primero, que fue atajado por Weverton, pero anotaron Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Nicolás Figal y Guillermo "Pol" Fernández para avanzar al choque decisivo de la competencia.
Estas son las formaciones y otros detalles del partido
Copa Libertadores
Semifinal - Partido de vuelta.
Palmeiras - Boca Juniors.
Estadio: Allianz Parque, San Pablo, Brasil.
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).
VAR: Leodan González (Uruguay).
Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez, Gabriel Menino, Zé Rafael, Raphael Veiga, Mayke, Artur y Rony. DT: Abel Ferreira.
Boca Juniors: Sergio Romero; Luís Advíncula, Marcos Rojo, Nicolás Figal, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Guillermo Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Jorge Almirón.
Goles en el primer tiempo: 24m. Edinson Cavani (B).
Goles en el segundo tiempo: 28m. Joaquín Piquerez (P).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Endrick por Artur (P) y Kevin Macedo por Marcos Rocha (P); 9m. Bruno Valdez por Miguel Merentiel (B); 22m. Nicolás Valentini por Valentín Barco (B) y José López por Gabriel Menino (P); 32m. Luis Guilherme por Mayke (P) y Fabinho por Zé Rafael (P); 36m. Marcelo Saracchi por Frank Fabra (B).
Incidencias en el segundo tiempo: 22m. Expulsado Marcos Rojo (B).