Con Messi en duda, Argentina recibe a Paraguay en el Monumental
Además, Lionel Scaloni está pensando en el doble nueve con Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
La Selección argentina, con el capitán Lionel Messi confirmado entre los titulares por Lionel Scaloni, se enfrentará este jueves a las 20 como local a Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para clasificar al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, en donde el equipo de Lionel Scaloni es líder con seis puntos.
El árbitro principal del encuentro será el brasilero Raphael Claus, mientras que su compatriota Rodolpho Toski será el encargado del VAR. El partido será transmitido por la señal de TyC Sports y por el streaming de TyC Sports Play.
Lionel Messi es DUDA en el equipo titular %uD83D%uDD1F%uD83D%uDEA8
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 12, 2023
A horas del partido entre Argentina %uD83C%uDD9A Paraguay, aún no está confirmada la presencia del capitán desde el arranque.
%u2139%uFE0F @AntoValderrey | @maxigrillo pic.twitter.com/5HOE3sfh5w
Finalmente, para este encuentro el capitán Lionel Messi volverá a vestir la camiseta celeste y blanca después de no haber jugado en la goleada por 3 a 0 frente a Bolivia y además será parte de los titulares en El Monumental, acompañado por Nicolás González y por Julián Álvarez o Lautaro Martínez, una de las dudas de Scaloni.
Las otras dos dudas son en la defensa, en los dos laterales: Gonzalo Montiel o Nahuel Molina por el lado derecho, y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña -ya recuperado de su molestia- por el lado derecho. Los centrales, como siempre, serán Nicolás Otamendi y Cristian "Cuti" Romero.
En la mitad de la cancha, a pesar del regreso de Giovani Lo Celso y de contar con varios futbolistas en distintos puestos, el entrenador se decantará por el trío Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.
Por el lado de Paraguay, que tendrá el debut de Daniel Garnero como entrenador en lugar de Guillermo Barros Schelotto, contó con las novedades de tres futbolistas que militan en el fútbol argentino que no fueron convocados en la primera fecha: Adam Bareiro de San Lorenzo, Alberto Espíndola de Colón y Matías Galarza de Talleres de Córdoba.
%uD83C%uDF1F%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Lautaro y Julián serán DUPLA de ataque TITULAR por PRIMERA VEZ en un partido oficial con la Selección Argentina.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 12, 2023
Vía @gastonedul. pic.twitter.com/xikQCrKxv0
Argentina vs. Paraguay: datos y probables formaciones:
Eliminatorias Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Fecha 3.
Estadio: El Monumental.
Árbitro: Raphael Claus.
VAR: Rodolpho Toski.
Hora: 20. TV: TyC Sports y TyC Sports Play.
Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Paraguay: Carlos Coronel; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Matías Espinoza; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Matías Rojas, Ramón Sosa y Miguel Almirón; Antonio Sanabria. DT: Daniel Garnero.