Con mucha polémica y a duras penas, Boca rescató un empate ante Unión
El equipo de Jorge Almirón tuvo una pésima actuación, sufrió y empató ante Unión. A instancias del VAR, le anularon un gol al Tatengue.
En su visita a Santa Fe, un Boca apático empató 0 a 0 con Unión por la vigésima tercera fecha del torneo de la Liga Profesional. De esta manera sigue fuera de la zona de clasificación a las copas.
Lo más destacado de la jornada, además del amplio dominio de Unión, fue el gol mal anulado a Claudio Corvalán por una posición adelantada inexistente. También fue expulsado por primera vez en Primera División Esteban Rolón en Boca por una dura plancha en el complemento.
Boca dominó gran parte del juego con su mediocampo poblado y monopolizó la tenencia hasta donde pudo, ya que Unión no se dejó amedrentar y supo mantener a raya a la visita y hasta se animó a ganarlo, con los pies de Imanol Machuca, quien estrelló un remate en el palo en un mano a mano ante Sergio Romero.
En el arranque del segundo tiempo, Corvalán rompió la defensa de Boca por la izquierda y tiró el pase al medio del área para la llegada de Machuca, pero se le fue directo al arco con la fortuna de que rebotó en Romero y la pelota se metió al arco. Sin embargo, en el VAR llamaron a Andrés Merlos y terminó anulando el tanto por posición adelantada del lateral.
Unión siguió llegando con claridad y Almirón no pudo revertir la hegemonía tatengue con los cambios y, por si fuera poco, se quedó con 10 en el meridiano del complemento cuándo Rolón se fue expulsado -a instancias del VAR- por una dura patada. Con lo justo, el Xeneize vuelve de Santa Fe con un empate y una preocupación importante por el bajo rendimiento colectivo y de la mayoría de sus individualidades.