Con un Romero gigante, Boca empató con Defensa en un partidazo
El Xeneize y el Halcón jugaron un partido de alto vuelo, pero ninguno tuvo la efectividad necesaria para romper el cero. Chiquito Romero tuvo un primer tiempo excepcional y fue la figura del partido.
Boca y Defensa jugaron un partidazo ante una Bombonera repleta con ambos equipos en busca de llegar a la cima del campeonato. Muchas llegadas por ambos lados, pero con poca efectividad el enfrentamiento finalizó 0 a 0. El primer tiempo tuvo al equipo visitante con mayor protagonismo, haciendo figura a Romero, el local sacó pecho en el segundo tiempo y puso en riesgo el arco de Unsain.
Con el Halcón adelantado en el terreno de juego, Boca estuvo cerca de lastimar de contra con Pol Fernández, que se tomó un tiempo de más, definió sin tanta potencia, y dio lugar a una salvada heroica de Sant'Anna.
Rápidamente, el equipo visitante tendría su réplica al tiempo que comenzó a aparecer la figura del arquero con más presencias en la Selección Argentina, Sergio Romero. En esta primera ocasión, con algo de suerte de su lado también.
En el correr del primer tiempo Defensa y Justicia creó varias situaciones, pero se encontró con un Romero firme del lado del arco de Boca.
Boca mejoró en el cierre del primer tiempo y tuvo una oportunidad clarísima para irse al descanso en ventaja. Esta vez, la suerte fue de los de Florencio Varela.
El segundo tiempo comenzó con Boca mucho más enchufado y replegando a Defensa a su campo, pero sin lograr incomodar demasiado el arco de Unsain. Los ingresos de Merentiel y Medina le dieron mayor movilidad al Xeneize, que tuvo en los pies del volante una buena oportunidad de media distancia.
El Defe no se quedaría atrás y daría una muestra de que todavía estaba en partido, capitalizando los errores del local.
Boca comenzó a probar desde afuera del área pero los palos salvaron al arquero visitante. Óscar Romero estuvo a punto de convertir con un gran remate con su hábil pierna zurda.
El final del partido no podía ser de otra manera y tuvo minutos dramáticos. El cansancio hizo mella en las piernas de Boca que no pudo aprovechar el dominio en el juego y Defensa lo puso en aprietos. El local reaccionó y tuvo la última en una contra que salvó de milagro un hombre del visitante.
Boca y Defensa jugaron un gran partido con 25 remates por el Xeneize y 20 por el Halcón, pero ninguno tuvo la efectividad necesaria para romper el cero. Con este resultado, los de Varela comparten la cima de la tabla con San Lorenzo y los de Ibarra quedan dos puntos detrás.
El campeonato es largo y queda mucho por delante. El próximo sábado a las 19.15 hs., Defensa recibirá a Talleres y Boca visita a Banfield, el domingo a las 21.30 hs.