Dani Alves absuelto del delito de agresión sexual en España
El ex futbolista brasileño había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona, pero el tribunal superior consideró que no había pruebas suficientes para mantener la condena.
El Tribunal Superior de Cataluña absolvió a Dani Alves del delito de agresión sexual por el que había sido condenado a cuatro años y medio de prisión por la Audiencia de Barcelona. El ex futbolista brasileño, que pasó más de un año en prisión provisional, recuperó su libertad tras pagar una fianza de un millón de euros.
La sentencia del tribunal superior, que contó con la votación de tres juezas y un juez, determinó que el testimonio de la denunciante no es suficiente para mantener la condena y que prevalece la presunción de inocencia.
%uD83D%uDEA8 Dani Alves, absuelto del delito de agresión sexual.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) March 28, 2025
%u274C El Tribunal Superior de Justicia considera que el testimonio de la presunta víctima no es suficiente.#JUGONES pic.twitter.com/m8EYswcHbC
Las claves del fallo y la revisión de pruebas
La Audiencia de Barcelona había considerado probado que Alves tuvo relaciones sexuales sin consentimiento con una joven en el baño de un reservado de una discoteca el 30 de diciembre de 2022. Sin embargo, en la revisión del caso, los magistrados del tribunal superior señalaron inconsistencias en el relato de la denunciante que debilitan la acusación.
Las cámaras de seguridad del local mostraron que hubo un acuerdo previo para entrar al baño, contradiciendo la versión inicial de la joven.
Las pruebas dactiloscópicas y biológicas fueron interpretadas como neutrales y no se utilizaron para contrastar suficientemente la denuncia.
El tribunal señaló "déficits valorativos" en la sentencia original y criticó que no se haya sido lo suficientemente riguroso al evaluar la presunción de inocencia.
Finalmente, el fallo concluyó que la divergencia entre los hechos grabados y el testimonio de la denunciante afecta la credibilidad del relato posterior, lo que llevó a la absolución del ex jugador del Barcelona.
Fuente: Medios