Diego Martínez, a un paso de ser el primer DT de Riquelme como presidente
El entrenador acordó su salida de Huracán. En estas horas, sellará su contrato con Boca y será presentado oficialmente.
Diego Martínez está a punto de concretar su arribo a Boca Juniors. El actual entrenador de Huracán rescindirá su contrato con el club y se reunirá con el Consejo de Fútbol de Boca para sellar su llegada. Se convertirá así en el primer DT de la era de Juan Román Riquelme como presidente boquense.
Por pedido expreso de Diego #Martinez el contrato con #Boca será hasta diciembre 2024, con cláusula de extensión para un año más.
— La Mitad Más 1%uFE0F%u20E3%u2728%uFE0F (@Lamitadmas1cba) December 20, 2023
El DT no quiere atarse a un contrato de dos años. pic.twitter.com/4B7EE86DTs
La dirigencia de Huracán acordó su salida para permitir la pronta incorporación de su reemplazante, Facundo Sava. El encuentro para cerrar el vínculo con Boca se espera que ocurra pronto, y la intención es presentar a Martínez como nuevo entrenador antes del fin de semana.
La intención es presentar al nuevo entrenador en La Bombonera antes de la vuelta al trabajo del plantel profesional el 26 de diciembre en el predio de Ezeiza.
%uD83D%uDD04SEMANA MOVIDA EN BOCA.
— Boca Juniors - La12Tuittera (@la12tuittera) December 19, 2023
%u25B6%uFE0FEl jueves sería la asunción de Juan Román Riquelme como Presidente de Boca junto con la nueva Comisión Directiva.
%u25B6%uFE0FNo se descarta que el viernes sea presentado Diego Martinez como nuevo técnico de Boca.
%u2139%uFE0F @Tato_Aguilera pic.twitter.com/f5U4z1q58L
Martínez, quien comenzó su carrera como formador en las inferiores de Boca, ha dirigido a varios jugadores actuales de Boca durante su tiempo en el club como formador. Entre ellos se encuentran Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Luca Langoni, Marcelo Weigandt, entre otros.
Además, Martínez coincidió con Lucas Blondel durante su tiempo en Tigre, y con Ezequiel Bullaude, a quien son jugadores que llegaron al club durante el último mercado de pases. La experiencia de Martínez con estos jugadores podría ser valiosa en su nueva etapa como entrenador de las divisiones inferiores de Boca Juniors.