El coach de Los Pumas seven denunció condiciones insólitas en la Villa Olímpica
Santiago Gómez Cora, criticó duramente la organización de los Juegos Olímpicos, revelando problemas graves en la villa olímpica que afectaron a los atletas.
Santiago Gómez Cora, entrenador de Los Pumas 7s, no se guardó nada al hablar sobre la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024. En declaraciones a DeporTV, el exjugador criticó las malas condiciones en las que vivían los atletas en la villa olímpica, poniendo en evidencia situaciones que afectan gravemente el rendimiento de los deportistas de alto nivel.
El principal reclamo de Gómez Cora fue la falta de aire acondicionado en plena ola de calor. "Hacían 35 grados y no había aire acondicionado", expresó indignado. La situación se agravaba con ventiladores ecológicos que "no enfriaban nada", lo que hacía prácticamente imposible descansar adecuadamente. "Los chicos no durmieron las dos primeras noches", agregó.
La alimentación también fue un tema central en sus críticas. Según Gómez Cora, la oferta alimenticia no estaba a la altura de las necesidades de los deportistas. "Está de moda esto de que no hay proteínas y que la comida sea vegana o vegetal. Hacíamos colas de 40 minutos por una hamburguesa o lo que servían de carne. Esperar 40 minutos es mucho para un deportista de alto rendimiento", explicó. Esta situación llevó a muchos atletas a buscar opciones fuera de la villa olímpica.
El problema del agua en los edificios de la villa fue otro punto alarmante. Las Leonas, la selección argentina de hockey femenino, tuvieron que abandonar su edificio debido a que se desbordaban los inodoros y no había agua disponible. "El edificio argentino no tuvo agua todo un día y las chicas de hockey se tuvieron que mudar a otro edificio porque se desbordaba el inodoro. Estuvimos todo un día yendo a baños del comedor", relató.
Gómez Cora también mencionó la hostilidad que sintieron en París, tanto él como los atletas y sus familias. "La verdad es que vi mucha hostilidad. No se puede venir de alto rendimiento, acostumbrados a ciertos estándares, y pasar a dormir en una cama de cartón o que no haya la comida apropiada y no puedas comer proteínas la semana previa a la competencia. Es un montón de ventaja", afirmó.
Finalmente, el entrenador expresó su decepción con la experiencia en la capital francesa, afirmando que no se lleva buenos recuerdos. "Dejé todo lo que decía París, en ropa, en recuerdos, en cosas que nos habían regalado. No extraño nada de Francia. La gente que recibía insultos en la calle, familiares y amigos, la verdad que no me quedo con nada de París", concluyó.