El dato revelador de Di María sobre la copa que levantó Messi en Qatar
El "Fideo" aseguró que el capitán no alzó el trofeo original cuando estaba sobre los hombros de Sergio "Kun" Agüero. Leandro Paredes aportó más información.
El mediocampista Ángel Di María recordó lo que fue la obtención del Mundial Qatar 2022 con la Selección argentina y contó que la Copa que levantó el capitán Lionel Messi tras la consagración "era trucha". Las declaraciones del "Fideo" se dieron en una entrevista que compartió con su compañero de "la Scaloneta" y de la Juventus, Leandro Paredes, con el medio italiano DAZN.
"Había dos personas de la FIFA atrás mío cuando iba caminando con la copa, y les pregunté por qué estaban ahí, y me dijeron: ´Porque esa es la original´", expresó Di María, mientras Messi estaba a "caballito" del ex futbolista Sergio "Kun" Agüero con un trofeo falso. "Y cuando miro, Leo iba a ´cocochito´ del ´Kun´ con otra copa y no era la original, era la trucha... era una que habían agarrado de ahí, no sé de dónde la sacaron", reveló Di María.
Luego, el que aportó un dato clave en esta historia fue Leandro Paredes, quien contó que fue un amigo suyo el que "la agarró de la tribuna porque era igual". "Un amigo mío la agarró de la tribuna porque era igual, era muy parecida y para hacerse la foto era muy difícil: 26 jugadores con las familias. Tener todos la foto con la original era muy difícil, entonces, la agarramos para hacer la foto", remarcó.
Lo cierto es que una familia de La Plata, compuesta por Paula Zuzulich y Manuel Zaro, presentes en la tribuna, habían logrado entrar con una réplica del trofeo que habían mandado a hacer especialmente para llevar a Qatar. Luego del triunfo de la Selección argentina ante Francia en los penales, los amigos de Paredes se la pidieron a los dueños para las fotos y esa Copa del Mundo fue pasando mano a mano por los jugadores de la Scaloneta.
El trofeo falso terminó firmado por varios jugadores, entre ellos el propio Paredes, y regresó a las manos de los dueños originales para llegar nuevamente a La Plata.
La Copa del Mundo es el trofeo de 6.142 kilogramos, 5 de ellos de oro, que se entrega a los campeones de la Copa Mundial de Fútbol.
"Después de que terminó el partido empezamos a ver fotos y qué recorrido había hecho nuestra copa. Aún no sabíamos que era la que Leo había levantado. Poco a poco fuimos mirando, con amigos también que nos mandaban fotos, hasta que empezamos a ver detalles de la parte de abajo, que tiene marcas específicas, y fuimos descubriéndolo", contaron los dueños.
"Estamos seguros y está corroborado que esta es la copa con la que Messi dio la vuelta y es la más likeada del mundo. Logramos que la firmen Leandro Paredes, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Nico González y Angelito Di María", revelaron.