El elogio de Scaloni a "Dibu": "Los arqueros rozan o sacan penales, pero él los ataja"
El entrenador argentino, Lionel Scaloni, destacó la impresionante actuación del guardameta en la tanda de penales ante Ecuador, asegurando el pase de Argentina a las semifinales de la Copa América.
Lionel Scaloni, técnico de la Selección argentina, subrayó la brillante actuación de Emiliano "Dibu" Martínez frente a Ecuador, destacando su importancia en los penales que aseguraron el pase a las semifinales de la Copa América: "Los arqueros suelen rozar o desviar penales, pero él los ataja".
Argentina avanzó a las semifinales de la Copa América tras un angustioso triunfo por penales ante Ecuador, con "Dibu" Martínez deteniendo dos tiros desde los 12 pasos.
En relación con la definición, Scaloni comentó: "En los penales, el equipo confió ciegamente en el arquero y eso es fundamental, incluso fallando Leo", añadiendo con humor: "Es mejor que sea de Argentina".
Scaloni también analizó el encuentro: "Tal como mencionamos ayer en la rueda de prensa, Ecuador es un equipo complicado, fuerte y con buen juego. Tienen jugadores con un físico imponente", lamentando que "en el primer tiempo pudimos haber marcado otro gol, pero el segundo tiempo fue difícil y cortado... Estamos satisfechos porque fue un partido muy complejo y duro".
Además, añadió: "Lo positivo es que avanzamos y el equipo demostró resiliencia, aunque el rival nos sometió en algunos momentos. Pero el equipo siempre reacciona". "Estamos en la semifinal, lo cual es muy valioso dado el nivel que se está viendo en la Copa América", continuó.
Scaloni expresó su alegría por el gol de Lisandro Martínez: "Estoy contento por él, hizo un buen partido", y explicó que lo sustituyó en la segunda mitad porque "estaba fatigado y preferí cuidarlo".
También se refirió al capitán Lionel Messi, que llegó con una lesión en el aductor de la pierna derecha: "Creo que terminó bien. La última vez que le preguntamos cómo estaba, faltaban cuatro o cinco minutos y se encontraba bien".
Finalmente, afirmó: "Al final, esto es un juego de ajedrez. Podríamos haber marcado otro gol y el partido hubiese sido diferente, pero ellos crecieron. En el fútbol, los partidos hay que jugarlos y Ecuador mostró que está en un muy buen nivel".