El gobierno advirtió que no habrán entradas gratis para el Turismo Carretera
Desde el gobierno neuquino no se regalarán tickets para el evento, a diferencia de ediciones realizadas anteriormente. "La decisión es firme y responde a una línea de conducta", confirmaron.
El gobierno provincial no otorgará entradas de manera gratuita para el Turismo Carretera (TC) que desembarcará este fin de semana, y una vez más, en el autódromo de Centenario.
Así trascendió de parte de fuentes cercanas al Ejecutivo, buscando diferenciar la decisión tomada en esta ocasión respecto de lo que en anteriores administraciones provinciales se hizo en su momento con relación a la organización y promoción de este evento.
Lo novedoso es que muchos de ellos, acostumbrados "a ciertas prerrogativas de la vieja política", se llevaron una sorpresa cuando se enteraron de que esta vez no habrá entradas gratis para nadie. "La decisión es firme y responde a la línea de conducta de la nueva gestión de gobierno", se indicó.
Durante la gestión del ex gobernador Gutiérrez era común que la provincia, a la que se consideraba algo así como coorganizadora de las competencias locales junto con la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), repartiera entradas generales y hasta las que permiten el acceso a boxes. Mientras que en los sectores vip era común ver a funcionarios de alto rango y a allegados a estos.
"Había funcionarios que se hacían propaganda a ellos mismos con el reparto de tickets o pulseras, sectores de la casta que disfrutaban de los sectores privilegiados, y dinero del Estado que se gastaba en esas cuestiones en lugar de destinarlo, por ejemplo, a las escuelas o los centros de salud", advirtieron.
Apoyo
También se aclaró que la provincia es solo auspiciante del TC y como tal no organiza este evento, ni recibe entradas de favor, como tampoco les destina grandes sumas de dinero a los organizadores de la carrera.
Consultados a allegados del Gobierno se resaltó que "se trata de un cambio de paradigma" y que, si bien un acontecimiento como la fecha de TC es bienvenido porque moviliza a las economías regionales, la provincia "no está en condiciones de realizar gastos como los que antes se realizaban".
Se precisó que "la austeridad tiene que ver, entre otras cosas, con la reducción de los gastos innecesarios del Estado para invertir mayor volumen de recursos en soluciones que tienen que ver con cuestiones esenciales como la salud, la educación, la seguridad y la infraestructura, lo que se traduce en la construcción y reparación de rutas."
Además, se recordó que la decisión respecto de la fecha de TC no constituye un hecho aislado, sino que tiene varios antecedentes. Entre ellos, el quite de subsidios a los empresarios que organizaban la carrera internacional de motocross en Villa La Angostura y a los que la provincia les pagaba unos dos millones de euros por competencia. Ese dinero se invirtió, según se explicó desde el Gobierno, en "servicios para la comunidad".
Fuente: Medios