El "Huevo" Acuña analiza ofertas de Italia, España e Inglaterra
El futbolista neuquino tiene contrato con el Sevilla por un año más, pero lo buscan varios clubes de las ligas más importantes del mundo. Un equipo italiano ofrecería 7 millones de euros por el lateral izquierdo de la Scaloneta.
El neuquino Marcos Acuña, nacido en Zapala hace 31 años, es uno de los jugadores más codiciados del mercado de pases. El lateral izquierdo del Sevilla español y la Selección Argentina es un futbolista versátil y rendidor para cualquier sistema táctico. Y en la última temporada tuvo el enorme privilegio de ganar la Copa del Mundo, con la Scaloneta, la UEFA Europa League, con el elenco sevillano.
El Torino de la Serie A de Italia está dispuesto a ofrecer siete millones de euros por Marcos Acuña. Según informa Tuttosport Italia, el conjunto transalpino valora hacer una propuesta por zurdo que ronde esas cantidades. Una cifra para nada desdeñable a juicio del equipo italiano, teniendo en cuenta que el argentino cumplirá 32 años en octubre y termina contrato en 2025.
No lo ven con las mismas miras en Nervión, sabiendo que el argentino es uno de los principales activos del club. Si bien es cierto que aspira a firmar el último gran contrato de su carrera, Acuña se ha ganado por méritos propios ser uno de los mejores laterales izquierdos del planeta, de ahí que en el Sevilla FC vean esa propuesta irrisoria y por supuesto desacorde a lo que un club debería ofrecer por él.
En invierno, cuando su situación no era la deseada, envuelto en constantes lesiones y casi más centrado en el Mundial de Qatar, el Sevilla FC se planteó escuchar con agrado las ofertas que pudieran llegar, con las alarmas de la Premier League: el Wolverhampton es el que lo buscó. Finalmente el lateral recondujo la situación y fue uno de los principales estandartes del resurgir del equipo.
el cholo, una tentación
Teniendo en cuenta que ningún futbolista es intransferible, aunque el club que lo quiera fichar -salvo que el propio Acuña presione- deberá subir, en principio, lo que está propuesto a ofrecer el Torino.
El Atlético de Madrid es otro de los equipos a los que ha sido vinculado recientemente. Su continuidad es una de las incógnitas existentes en el plantel sevillista. Tras un buen año, a sus 31 años, Marcos Acuña afronta su penúltimo curso de contrato con el Sevilla y es una evidencia que, por valor y por mercado, es uno de los activos más atractivos del plantel.
Seguramente después de la gira del seleccionado argentino por Asia, Acuña tomará unos merecidos días de vacaciones y seguramente en ese descanso se develará el futuro del ex Ferro, Racing y Benfica, entre otros.