Suspendieron el encuentro Boca- Estudiantes tras la descompensación de Altamirano
El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, se desvaneció en medio del campo de juego y el árbitro decidió suspender el encuentro a los 27 minutos.
El futbolista de Estudiantes, Javier Altamirano, se desvaneció en medio del campo de juego y el árbitro Fernando Echenique decidió suspender el encuentro que estaba disputando ante Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga.
Boca y Estudiantes empataban 0 a 0 en un encuentro muy parejo en La Plata, durante el primer tiempo, cuando el chileno cayó pesadamente al campo de juego, acusando un dolor en un hombro en un primer momento cuando sucedió el incidente.
El chileno, de 24 años, protagonizó un horrible momento al desplomarse en el césped, producto de un cuadro de convulsiones. Pasó la noche internado y ahora se encuentra estable a la espera de más estudios.
La caída pasó a mayores cuando Altamirano no reaccionaba y tuvo algunos síntomas de convulsión en el césped por lo que los médicos y después la ambulancia tuvieron que ingresar a la cancha para asistir de la mejor manera al futbolista que estaba lejos de seguir el partido.
Después de varios minutos con el encuentro parado, en donde los futbolistas de ambos equipos volvieron a sus respectivos bancos de suplentes y al vestuario, el árbitro Echenique dialogó con los referentes de cada plantel y decidió suspender sin dudas el duelo.
El volante de 24 años recuperó el conocimiento pero quedó hospitalizado en observación dado que se desconocen los motivos que lo llevaron a tener el episodio convulsivo. Le hicieron un electroencefalograma, laboratorio completo y pasó la noche estable junto a su esposa, que también quedó en observación por un cuadra avanzado de embarazo, y por su representante. No se descarta que, durante el transcurso del día, sea trasladado a otro hospital de la ciudad debido a la mayor complejidad de los equipos.
Fuente: Medios