El crack neuquino que juega en el Inter y es compañero de Thiago Messi
Tiene apenas 12 años, nació en Neuquén capital, y cuenta con todas las cualidades para ser una estrella de fútbol internacional. A la espera de su primer partido oficial, el chico se encuentra en plena pretemporada junto a sus compañeros.
Bautista Apablaza tiene 12 años, nació en Neuquén capital, y tiene todas las cualidades para ser una estrella de fútbol internacional. Con su corta edad, logró que lo fichara el Inter Miami, el equipo donde juega el astro argentino, Leo Messi.
Ya en el país norteamericano, el pequeño neuquino probó suerte en varios clubes de fútbol, deporte que allí no es de los más populares, y llegó, tras varios intentos, a firmar un contrato con Inter Miami, el club que ahora es liderado por Lionel Messi.
Se mudó a una localidad cercana a Miami, con sus padres, quienes tuvieron que adecuar su vida en pos del futuro de su hijo.
En diálogo con medios locales, Eduardo Apablaza, padre de Bautista, comentó que están todavía afrontando los cambios pero que se intentan adaptar con rapidez. Su madre, Belén, manifestó que están muy contentos pero que extrañan Neuquén y les cuesta la distancia.
A la espera de su primer partido oficial, el chico se encuentra en plena pretemporada junto a sus compañeros, entre los que está Thiago, el hijo del ídolo argentino, y se ilusiona con ganar un lugar en el equipo.
Tanto Bautista como sus padres hablaron en las últimas horas con radio Cumbre y detallaron cómo es su vida en Miami, a donde llegaron hace más de 10 años, provenientes del norte de la Patagonia.
Según explicó Eduardo, el papá del joven futbolista, su hijo se probó dos años seguidos en la institución de la Florida, pero sin éxito, siempre bajo un programa que busca talentos en clubes locales.
"El primer año no quedó, segundo año tampoco quedó, y este año, finalmente nos dijeron que había quedado y esta temporada que viene va a jugar con el Inter Miami", recordó orgulloso.
Bautista, que juega de 5, firmó un contrato para mantener exclusividad y entrenar cinco días a la semana, de lunes a jueves, y los sábados a la mañana.
"Él está contento, está feliz ahí, nosotros lo que buscamos es que él esté contento y eso es lo importante", agregó Eduardo, quien explicó que desde Neuquén, donde vivían, se mudaron a Sunray, una pequeña ciudad ubicada al norte de Miami.
Por su parte, Bautista explicó que juega al lado de Tiago Messi y que ya son amigos. "Hay otros argentinos en categorías más grandes, pero el único de Neuquén soy yo", añadió, consultado por la presencia de compatriotas en el club.
"Juego en el medio, soy el que le da muchos pases a los delanteros", precisó el pequeño neuquino, que desde temprana edad creció en el sur de la Florida.
Sobre el proceso de adaptación en Estados Unidos, Eduardo relató que "no fue fácil, pero que se puede llegar a conseguir algo propio. Sin embargo, aclaró que no es como muchos pintan, hay que trabajar".
Belén, madre de Bautista, indicó que hasta el momento no han podido coincidir con el 10 de la Selección, ya que todavía la categoría que integran su hijo y Thiago Messi recién tendrá su primer partido este jueves, luego de varios encuentros postergados.
No obstante, eso no impidió que el chico se sacara una foto con Lionel, en uno de los entrenamientos en los que pudo coincidir con el crack rosarino. "Estaba como loco Bauti, se sacó las ganas", contó Belén, en la entrevista con Radio Cumbre.
"Se extrañan cosas, cuando podemos volvemos, sobre todo por la familia que sigue allá. A mi me encanta ir a Neuquén, Eduardo tiene a su mamá y hermanos, siempre tratamos de ir", finalizó.
Fuente: Medios