Alejandro Abaurre y Deportivo Rincón buscan sorprender a Cipolletti
El reconocido técnico y exjugador mendocino está firme en Rincón de los Sauces. "El proyecto deportivo del club neuquino es ambicioso y está en pleno crecimiento", destacó.
Alejandro Abaurre asumió como director técnico del Deportivo Rincón tras la salida de Marco Gonzáles y el interinato de Pablo Castro. El mendocino se unió al equipo en la fecha 10 del Federal A y ha dirigido dos partidos hasta el momento.
El reconocido técnico mendocino estuvo presente en medios locales y destacó que "La verdad es que me siento cómodo porque el lugar es tranquilo, al igual que yo, así que uno se siente rápidamente a gusto. No conocía el lugar ni sabía mucho sobre el club, solo su participación en el Regional después del ascenso", comentó el técnico.
La contratación de Abaurre se produjo luego de la salida del técnico bahiense que había logrado el ascenso del equipo. Abaurre aceptó el desafío de mejorar los resultados obtenidos. "Cuando llegué me sorprendió mucho todo, la predisposición que tiene este club y todas las cosas en cuanto a infraestructura, que son útiles para trabajar y porque el proyecto así lo requiere", afirmó.
El proyecto deportivo del club neuquino es ambicioso y está en crecimiento. "Son cosas que realmente me llenaron de satisfacción, por eso me acerqué. Me gustan los desafíos. El proyecto del club es ambicioso, sabe hacia dónde quiere ir. Son cosas muy importantes en el fútbol y en los clubes, especialmente en la actualidad donde todo a veces es tan complicado", explicó.
Abaurre se incorporó a Rincón de los Sauces hacia el final de la primera ronda de la fase regular con un plantel ya conformado. "Nunca es fácil entrar en medio de un torneo porque a veces las formas coinciden medianamente y otras veces no tanto. Nadie en el fútbol tiene el manual de la verdad", comentó.
En el mismo sentido agregó: "Uno siempre trata de pregonar su idea, su forma de trabajar y su manera de pensar. A veces coincides con algunos colegas y se hace más fácil, otras veces es diferente y cuesta un poco más".
Desde su llegada, Abaurre y su equipo no han logrado una victoria. Perdieron 2-0 ante Kimberley como visitantes y 2-1 ante Olimpo en la Ciudad Deportiva. "Obviamente a nadie le gusta perder, creo que todo futbolista, técnico, dirigente e hincha quiere siempre ganar, eso es normal y lógico. En estos inicios siempre deseas obtener los puntos necesarios para que el equipo mantenga el envión anímico", reconoció.
El León tiene herramientas y recambio para afrontar el Federal. Es un equipo que ha incorporado bastantes refuerzos y se encuentra octavo con 12 puntos, compitiendo con Cipolletti por un lugar en el lote de clasificados. "Cuando uno toma el desafío y la posibilidad de estar, entiende que esto tiene un momento, es un trabajo. Se trata de lograr que el equipo se adapte rápidamente a la idea que uno tiene", afirmó. "Esto es como cuando armas un plantel y arranca el torneo. Aunque los conformes y hagas la pretemporada, siempre necesitas cuatro o cinco partidos para consolidar la idea que uno empieza a trabajar. Para eso, necesitas buenos resultados", añadió.
Abaurre y su valoración sobre el rival
Este fin de semana, el León viajará a Cipolletti para un partido decisivo, ya que ambos equipos tienen las mismas unidades y necesidades. En la Visera se jugará uno de los partidos más interesantes de la fecha 13. "Conozco a Cipolletti, no solo lo he enfrentado como técnico, sino también como jugador, así que no me sorprende lo que puede ser. El fútbol es así, hay buenos momentos, malos momentos, momentos regulares, pero las instituciones no dejan de ser lo que son", opinó sobre el rival.
En su carrera como jugador, Abaurre pasó por Independiente Rivadavia, San Martín de Mendoza y Olimpo, entre otros equipos del interior. Como director técnico, dirigió a Olimpo y Huracán Las Heras, rivales habituales del Albinegro. "Es un equipo con tradición y trayectoria importante. No va a dejar de ser un partido duro, como todos los que se juegan en este tipo de categorías, especialmente en esta zona", concluyó sobre el Capataz.
Fuente: Medios