Escándalo en San Lorenzo: Marcelo Moretti pidió licencia y se la aceptaron
San Lorenzo oficializó que su presidente, Marcelo Moretti, pidió licencia tras un video que lo muestra recibiendo dólares. Asume Néstor Navarro de forma interina.
San Lorenzo quedó envuelto en una crisis institucional tras la divulgación de un video en el que Marcelo Moretti, su presidente, aparece recibiendo dinero en efectivo. Tras la repercusión del escándalo, el propio dirigente solicitó una licencia "para que la Justicia investigue con transparencia". El club la aceptó y lo comunicó oficialmente en sus redes sociales.
En el video, que se viralizó en las últimas horas, se lo ve a Moretti aceptando 25 mil dólares, supuestamente entregados por María José Scottini, madre de un juvenil del club. El dinero habría sido aportado como "una donación", según defendió el propio dirigente.
El comunicado del club fue tajante: "Los miembros del bloque oficialista aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti". Además, anunciaron que San Lorenzo se constituirá como querellante en la causa penal y también la llevará al Tribunal de Ética.
COMUNICADO OFICIAL
— San Lorenzo (@SanLorenzo) April 24, 2025
Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del Club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti, considerando que la situación... pic.twitter.com/qcpFVBiR4M
La conducción de la institución pasará ahora a manos del vicepresidente Néstor Navarro, quien reside en Punta del Este y viajará en las próximas horas a Buenos Aires para asumir formalmente el cargo.
Néstor Navarro, vicepresidente de San Lorenzo, pasará a ser el titular de la institución.
"El club seguirá los pasos que indica el Estatuto y convocará a una reunión de Comisión Directiva para formalizar la decisión", concluyó el comunicado. Mientras tanto, la causa judicial avanza y podría tener más implicancias políticas en Boedo.
Fuente: medios