Fernando Gago dejó de ser el DT del Xeneize y ya le buscan reemplazante
El Consejo de Fútbol decidió cortar por lo sano tras la derrota ante River. "Chicho" Serna lo confirmó y ya hay un par de nombres que toman ventaja para reemplazarlo.
Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca Juniors. Lo confirmó Mauricio "Chicho" Serna, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, en declaraciones que no dejaron lugar a dudas: "Hasta acá llegaron Fernando Gago y su cuerpo técnico". El ciclo, que venía en la cuerda floja desde hace tiempo, se terminó tras la derrota en el Superclásico ante River.
"Fue difícil porque es un hombre de la casa, pero estamos para tomar decisiones", explicó Serna. Y agregó que la salida se resolvió durante la noche del domingo: "Estuvimos hasta altas horas buscando la mejor forma. Hoy ya no es más nuestro entrenador".
"HEMOS TOMADO UNA DECISIÓN: HASTA ACÁ HA LLEGADO FERNANDO GAGO CON BOCA"
El detonante fue la caída ante el Millonario por 2 a 1, donde Gago fue duramente cuestionado por plantear una línea de cinco defensores desde el arranque. La paciencia se agotó. Y en el Consejo ya piensan en lo que viene.
Por lo pronto, el equipo será dirigido de manera interina por Mariano Herrón el próximo fin de semana contra Tigre. Pero ya hay un nombre que aparece como favorito para asumir: Gustavo Quinteros, campeón del fútbol argentino con Vélez y recientemente cesanteado en Gremio de Brasil. También suena Gerardo "Tata" Martino, ex DT de la Selección argentina e Inter Miami.
También aparece en carpeta Cristian "Kily" González, un viejo anhelo de Riquelme, pero el perfil de Quinteros -con experiencia en selecciones y planteles pesados- seduce más de cara a la etapa de playoff que se viene para Boca.
El panorama se definirá en los próximos días: si se acelera la negociación, el nuevo DT podría debutar el fin de semana; si no, llegaría recién para el arranque de los octavos del torneo Apertura.
El histórico dirigente gremial deja la conducción provincial y fortalece su rol en CTERA. El TEP definió sus candidaturas con fuerte presencia territorial.
El homicidio fue realizado el 16 de febrero del 2024 en la Ruta 22. La víctima fue ultimada en su auto. Hay otros dos hombres que también fueron declarados culpables en diciembre.