Fórmula 1

Franco Colapinto logra un histórico 8° lugar en el GP de Azerbaiyán

El piloto logró sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1 y se convirtió en el primer argentino en más de 40 años en sumar unidades en el campeonato de la Máxima tras Carlos Reutemann.

Neuquén Post

Franco Colapinto hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán de de Fórmula 1 , ya que se convirtió en el primer argentino en 42 años en sumar puntos en una carrera de la Máxima. El joven de 21 años partió octavo y terminó en esa misma colocación en el desafiante Circuito de Bakú , donde se corrió la 16ª fecha de la temporada, que fue ganada por Oscar Piastri, con su McLaren.

Franco Colapinto logra un histórico 8° lugar en el GP de Azerbaiyán

Si bien Colapinto clasificó noveno a bordo del FW 46, partió octavo por la penalización a Lewis Hamilton (Mercedes), quien arrancó desde los boxes. Franco tuvo una largada prolija en la que pudo mantener su lugar.

 Superadas las 30 vueltas comenzó a sufrir con los neumáticos, algo que el propio piloto reconoció que aún le cuesta gestionar, pero esto no fue un impedimento para su logro.

El argentino quedó décimo y entró en la zona de puntos, aunque a falta de dos vueltas llegó el impacto que aprovechó Colapinto y fue por el toque entre Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), que terminó con los dos en el muro. Esto le permitió a Franco ganar dos posiciones más y culminar octavo para sumar sus primeros cuatro puntos en la Máxima.

El pilarense redondeó un gran trabajo, en el segundo ensayo fue 14º y en el tercero volvió a ser noveno, como en Monza. En la clasificación logró meterse en la Q3, que es el tercero y último corte, y consiguió también el noveno mejor registro para ser el primer argentino en largar dentro de los diez líderes en una carrera de F1 en 42 años, desde el propio Reutemann.


Franco culminó octavo e igualó la mejor posición de un argentino en 26 años, desde Esteban Tuero en el Gran Premio de San Marino de 1998.

El argentino no tendrá descanso, ya que el próximo fin de semana afrontará otro duro compromiso en el Gran Premio de Singapur. Será un nuevo circuito callejero como el de Marina Bay y en su estreno en una carrera nocturna. El calor y la humedad estarán muy presentes en el escenario asiático y representarán un desafío para Franco Colapinto y el resto de los corredores.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FÓRMULA 1
Lando Norris se lleva la pole en el GP de Australia y parte como favorito
Fórmula 1

Lando Norris se lleva la pole en el GP de Australia y parte como favorito

El piloto de McLaren partirá desde la primera posición en una carrera que promete ser emocionante, con un notable desempeño frente a sus competidores. Este resultado reafirma su potencial y el de su equipo para luchar por los primeros puestos en la temporada de F1.
Con la ilusión de sumar puntos: Colapinto enfrentará la clasificación y la final del GP de Brasil
Fórmula 1

Con la ilusión de sumar puntos: Colapinto enfrentará la clasificación y la final del GP de Brasil

El piloto argentino tuvo un despiste en la Q1 y saldrá desde el fondo de la grilla. Lando Norris se quedó con la pole y Verstappen, que terminó en el 12° lugar, deberá penalizar cinco lugares.
últimas noticias
Boca va por la recuperación del liderazgo ante Newell's en Rosario este domingo
Liga Profesional

Boca va por la recuperación del liderazgo ante Newell's en Rosario este domingo

El equipo de Fernando Gago buscará una victoria clave para mantenerse en la lucha por el liderazgo, en un encuentro crucial para ambos equipos.

Neuquén Post

Apareció el cuerpo calcinado de una mujer en San Antonio Oeste: hay dos detenidos
Horror

Apareció el cuerpo calcinado de una mujer en San Antonio Oeste: hay dos detenidos

Dos personas fueron detenidas como sospechosas del crimen, mientras las autoridades investigan las causas y los responsables de este trágico hecho que conmocionó a Río Negro.

Neuquén Post

Peleado pero sin ganadores: River y Rosario Central igualaron en la Copa de la Liga
Torneo Apertura

Peleado pero sin ganadores: River y Rosario Central igualaron en la Copa de la Liga

En un duelo clave por la Zona B, el Millonario y el Canalla igualaron en el Monumental y dejaron pasar la chance de sumar de a tres.

Neuquén Post