Franco Colapinto superó a Paul Aron en un test clave y sueña con el lugar de Doohan
El piloto argentino se lució en Monza, dejó atrás a su rival directo y alimenta los rumores de que podría reemplazar a Jack Doohan en Alpine. ¿Se viene el salto?
Franco Colapinto dio otro paso firme en su camino hacia la Fórmula 1. En Monza, el joven piloto argentino dejó una actuación sobresaliente en un test privado con Alpine y superó con claridad a Paul Aron, su competidor directo por un lugar en la máxima categoría.
El ensayo se desarrolló con un Alpine A523 bajo el reglamento TCP (Testing of Previous Cars) y tuvo todos los condimentos de una evaluación seria: tandas de puesta a punto, simulacro de clasificación y stint de carrera. Allí, Colapinto se mostró sólido, veloz y confiado, con tiempos mejores que los de Aron en cada segmento.
Franco Colapinto giró en Monza con un Alpine modelo 2023 y tuvo muy buenos resultados.
Durante la clasificación, el pilarense fue medio segundo más rápido que el estonio y marcó diferencias aún mayores en ritmo de carrera. Incluso, a pesar de un pequeño despiste que lo dejó una hora en boxes, completó 540 kilómetros frente a los 650 de Aron, dejando una gran imagen ante los ingenieros del equipo francés.
Todo esto ocurre en un momento crítico para Alpine. En el reciente Gran Premio de Japón, sus pilotos oficiales Pierre Gasly y Jack Doohan volvieron a decepcionar: terminaron 13º y 15º, sin puntos. La escudería suma frustraciones y abre el juego a posibles cambios de cara a la continuidad del campeonato.