Germán Cano, el argentino que supera a Haaland como el goleador de 2023
Autor de un hat-trick para Fluminense ante River, ex Lanús, Chacarita y Colón, llegó a los 23 goles en el año, al igual que el delantero del City, pero con dos partidos menos. Además, nadie convirtió más que él desde 2022.
Germán Cano no deja de sorprender con su enorme voracidad goleadora que está demostrando desde que se calzara la camiseta de Fluminense en 2022. Con los colores tricolores del equipo carioca, el exdelantero de Pachuca, en el que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, y León, ha llegado a los 67 goles en 90 partidos. Una marca extraodinaria para un delantero que explotó tarde, ya que en la actualidad tiene 35 años.
Pero el número que más llama la atención es la capacidad de ver el arco rival en este 2023. Con el 'triplete' que le marcó a River Plate en la Copa Libertadores, Cano llegó a los 23 goles en 21 encuentros desde que comenzó el año. Unos números que superan a Erling Haaland, el delantero de moda en el fútbol europeo y del cuál cada semana deja su registro en las redes del Viejo Continente con la camiseta del Manchester City.
El noruego, que en la temporada lleva más goles (50) que partidos jugados (44), hizo en este año la misma cantidad de tantos (23) que el jugador nacido en Misiones (Argentina), pero con dos partidos más que el atacante de Fluminense.
Los números de Cano desde que llegó a Brasil (Vasco da Gama, en 2020) siempre fueron en aumento y en 2022 logró superar el récord de 43 goles en año natural que tenían en su poder dos estrellas del fútbol brasileño: Neymar (con Santos) y Gabigol (con Flamengo) al llegar a los 44 goles.
Cano ha marcado en todas las competiciones que lleva disputadas desde el 1 de enero de este año: Taça Guanabara, Copa de Brasil, Brasileirao y Copa Libertadores.
"El equipo dio cátedra de cómo se juega al fútbol", sacó pecho Cano después de llevarse el balón tras los tres goles a River, aunque el delantero argentino fue claro al agradecer a sus compañeros: "Sin ellos no haría todos los goles que hago".
Con un paso fugaz en Argentina, jugó en Lanús, Chacarita y Colón, pero fue en Colombia y en Brasil donde se hizo conocido por romper las redes.
Cano jugó en México 73 partidos e hizo 13 goles, aunque estuvo fuera de los campos durante un tiempo prolongado tras su lesión en el torneo Clausura 2015.