Giuliana Baigorria comenzó el año con un campus en el CeNARD
Tras un 2022 plagado de éxitos, la atleta zapalina inició el calendario deportivo buscando su puesta a punto por la exigente temporada que le espera junto al seleccionado argentino.
Después de los destacados logros internacionales y nacionales obtenidos el año pasado, la atleta zapalina Giuliana Baigorria, inició el calendario deportivo con un Campus en el CeNARD, buscando su puesta a punto dada la exigente temporada que le espera junto al seleccionado argentino.
La joven neuquina participa junto a otros atletas destacados del país, de la primera concentración para lanzadores de martillo que organizó la CADA junto al ENARD y en la cual también están incluidos los especialistas en jabalina, disco y bala de toda la Argentina.
El Campus en este caso está supervisado por Carlos Burón, quien fuera responsable del área de lanzamiento de la Real Federación Española de Atletismo y actual asesor de Planificación. Fue también el creador del Centro de Alto Rendimiento Especial de Lanzamientos de León, una instalación modelo en el mundo.
Finalizada la concentración en el CeNARD, Baigorria viajará a la localidad de Azul, en el centro geográfico de la provincia de Buenos Aires, donde también participará de un campamento junto a los restantes lanzadores del seleccionado nacional, con el objetivo puesto en el inicio de la temporada deportiva.
En el mencionado campamento de la ciudad bonaerense, la atleta zapalina trabajará bajo las órdenes de su actual entrenador Julio Piñeiro, con quien se conoce de sus innumerables convocatorias a las selecciones nacionales juveniles y con el que continuará trabajando el resto de la temporada.
Cabe recordar que Giuliana el año pasado se consagró campeona en el Nacional U23 en que se desarrolló en Posadas y posteriormente se subió a lo más alto del podio en el Sudamericano U18 que se disputó Sao Paulo, Brasil, donde la joven neuquina ganó con un lanzamiento de 63.58 mts, rompiendo de esta manera el récord argentino de la especialidad.