Histórica clasificación de Argentina Sub-20 a los octavos del Mundial
Con un impresionante gol desde 30 metros, Kishi Núñez le dio la victoria a Argentina sobre Costa Rica, sellando el pase a octavos de final del Mundial Sub-20. Ahora, el equipo se enfrentará a Alemania en la próxima ronda.
La Selección Argentina Femenina Sub-20 hizo historia en el Mundial de la categoría al clasificar a los octavos de final gracias a una brillante actuación de Kishi Núñez, la delantera de Boca. En un partido decisivo frente a Costa Rica, Núñez deslumbró con un golazo desde 30 metros, asegurando el triunfo 1-0 y el pase a la siguiente fase.
El conjunto argentino, dirigido por Christian Meloni, comenzó el torneo con una dura derrota 6-2 ante Corea del Norte, pero se recuperó en el empate 3-3 contra Países Bajos, donde mostró carácter y personalidad al remontar una desventaja de dos goles. Con esos resultados, la Albiceleste necesitaba ganar en su última presentación de la fase de grupos para mantener viva la ilusión.
En un encuentro parejo y reñido, Núñez, la máxima goleadora del equipo con tres tantos, definió con una emboquillada que dejó sin chances a la arquera rival. A pesar de otras oportunidades claras para ampliar el marcador, tanto de Núñez como de Samantha Weiss, el equipo debió sufrir en la segunda mitad. La arquera Paulina Aprile fue clave con dos intervenciones determinantes para mantener el arco en cero y sellar la clasificación como una de las mejores terceras.
El equipo quedó igualado en puntos con Países Bajos, pero avanzó a los octavos de final con una diferencia de gol inferior. Corea del Norte, en tanto, fue la gran sorpresa del grupo, logrando un pleno de nueve puntos y clasificándose como líder.
La voz del DT Christian Meloni: "Un logro histórico"
Al finalizar el partido, Christian Meloni se mostró emocionado por la histórica clasificación: "Es un logro de las chicas, porque se superan para hacer historia en cada torneo. El equipo mostró mucha humildad y estoy muy orgulloso de ser parte de este proceso", expresó el entrenador.
Próximo rival: Alemania
En octavos de final, la Selección Argentina enfrentará un reto mayor: Alemania, tricampeona del mundo Sub-20, que lideró el grupo D. El partido se disputará el jueves 12 de septiembre en el estadio Metropolitano de Bogotá. Esta será la cuarta participación de Argentina en un Mundial Sub-20, tras haber competido en 2006, 2008 y 2012.