El Huevo Acuña se descargó con todo tras la goleada que sufrió el Sevilla
El zapalino, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar, habló después de la goleada que sufrió su equipo, que está muy cerca de la zona de descenso.
Después de la terrible derrota 6-1 que sufrió el Sevilla el sábado pasado frente al Atlético de Madrid, el lateral izquierdo del equipo andaluz, el zapalino Marcos Acuña habló, fue muy autocrítico y disparó duro y parejo contra todo el equipo: "La sensación siempre es mala. Jugamos muy mal. Ya no se trata sólo del entrenador, sino de comprender los jugadores el juego que necesitamos. Nos dan las herramientas para sacar los partidos adelante y no las entendemos o no sé. Ya sobrepasa todos los límites. Jugamos muy mal y por eso nos llevamos esta dura derrota".
Si bien muchos medios sacaron de contexto las declaraciones de Acuña y tomaron estas frases del "Huevo" como otra crítica al entrenador, en realidad el jugador neuquino se hizo cargo de la parte que les toca a los jugadores. Sucede que el ex Ferro y Racing venía de otra situación de tensión, cuando decidió romper un papel que tenían sus compañeros con indicaciones de Sampaoli, en el partido ante Osasuna, que también fue derrota.
El zurdo criticó también el accionar arbitral que estuvo a cargo de Guillermo Cuadra Fernández por la expulsión por doble amarilla a Pape Gueye. Sobre esto, el oriundo de Neuquén soltó: "Es más de lo mismo, de lo que se habla siempre. Queda reflejado que ellos quieren ser los protagonistas".
"Tenemos que levantar la cabeza y ya pensar en el próximo partido para tratar de llevarnos los tres puntos", finalizó Marcos.
SampaoLI, en la mira de la dirigencia
El entrenador argentino del Sevilla, Jorge Sampaoli, está en la cuerda floja a la luz de la mala campaña del equipo andaluz, en el que juegan sus compatriotas Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez, Gonzalo Montiel, Eric Lamela y Lucas Ocampos.
Según el diario Mundo Deportivo, "la crisis del Sevilla se agravó tras la goleada recibida el sábado por 6-1 contra el Atlético de Madrid" y Sampaoli "aparece cada vez más debilitado y con jugadores como Acuña cuestionando las herramientas del entrenador y las instrucciones tácticas".
Sevilla está cerca de la zona del descenso y el mal presente futbolístico hace peligrar la continuidad del DT argentino ya que en las últimas horas los rumores sobre su posible salida "están creciendo", según la prensa española.
El jueves próximo Sevilla afrontará como local al Fenerbahce de Turquía por la Liga de Europa y durante las próximas semanas por la Liga jugará partidos con rivales directos para salvar la categoría.
Después de la cita internacional, el equipo que tiene tres campeones mundiales (Acuña, Montiel y Gómez) enfrentará a Almería, Getafe, Cádiz, Celta y Valencia, todos comprometidos con el descenso.
Por otra parte, en lo institucional Sevilla también atraviesa una difícil situación judicial que podría determinar la intervención del club al no lograr la actual dirigencia "sacar adelante" las cuentas de la entidad.