Ibarra y Macri presentaron una nueva cautelar a 72 horas de los comicios
La lista opositora exige que los socios (por los 13 mil socios que denunciaron irregularidades) voten en mesas separados. Los comicios no corren peligro y se desarrollarán el domingo en La Bombonera.
La lista opositora en las elecciones en Boca encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri hicieron un nuevo pedido a la Justicia y solicitaron que los 13 mil votantes emitan su voto de forma separada.
La jueza Alejandra Abrevaya dará a conocer este viernes cuál será la resolución para los hinchas xeneizes. De todos modos, los comicios no corren peligro de celebrarse este domingo.
La decisión fue tomada tras la sospecha de que los 13.364 socios apuntados votarán por Juan Román Riquelme, por lo que establecieron que puedan efectuar el voto pero en mesas diferenciadas.
En caso de que el pedido sea aceptado por la jueza Abrevaya, las urnas de estos hinchas solamente podrán abrirse si el triunfo oficialista es por una cantidad menor a ese número de votos diferenciados.
Si hay una brecha mayor en los resultados entre Riquelme-Ameal e Ibarra-Macri, esos más de 13 mil sobres no se contabilizarán, siempre y cuando la oposición tenga éxito con la medida cautelar.
Este pedido ya había sido propuesto por el abogado de Boca, Walter Krieger, pero al no haber acuerdo entre las partes, no se concretó.
Las elecciones en Boca
Los comicios se llevarán a cabo en el estadio Alberto J. Armando, entre las 9 y las 18. La Comisión Directiva explicó que en todos los casos el socio debe tener una antigüedad mínima de dos años y la cuota al día. Además, señalaron los únicos carnet válidos son los emitidos desde 2015.