Intratable: Haaland igualó un récord de Messi y le dio la clasificación al City
El noruego anotó cinco tantos y le sobró media hora de partido. Mirá los goles y enterate como sigue la competencia.
En la tarde de Erling Haaland, el Manchester City humilló al Leipzig alemán y ganó 7 a 0 para meterse en los octavos de final de la Champions League. El noruego anotó 5 goles e igualó un récord histórico.
Sólo tres futbolistas pudieron marcar 5 goles en un partido en la historia de la Liga de Campeones de Europa: Luiz Adriano con Shakhtar y, por supuesto, Lionel Messi en Barcelona. Ilkay Gündogan y Kevin De Bruyne completaron la goleada para los de Manchester.
La ida fue 1 a 1 en Alemania por lo que los teutones se ilusionaban con eliminar a los de Guardiola que dejó en el banco a Julián Álvarez , el argentino entró por Haaland a falta de media hora para que termine el partido.
VAR mediante, el árbitro sancionó un penal a los 22 minutos de partido que comenzó a dilapidar las ilusiones del Leipzig. Haaland cambiaría por gol y sumaría el segundo de su cuenta unos segundos más tarde.
En una de las últimas del primer tiempo, el androide marcó el tercero para liquidar la serie con 45' por jugar.
En el complementó no cambió la tónica y, en apenas 4 minutos, el City llegó al cuarto por medio de un golazo colectivo que decoró Ilkay Gündogan. Un poco más tarde, otra vez el noruego sumó para el equipo de Pep.
Menos de una hora de partido necesitó para anotar el 5to gol en su marca personal e igualar la marca de Messi en el Barcelona durante la temporada 2011/12 contra el Bayer Leverkusen.
A los 62 fue reemplazado por Julián Álvarez que no logró desequilibrar con su juego. Por si faltaba algo, Kevin de Bruyne se anotó con un golazo a los 95' y cerró el partido 7 a 0.
Por el otro juego de este martes, Inter igualó 0 a 0 con Porto y se metió en cuartos por haber logrado el triunfo por la mínima en Italia. Lautaro Martínez jugó todo el partido y Joaquín Correa estuvo en el banco pero no ingresó.
Este miércoles, por la misma competencia, Real Madrid recibe a Liverpool después de haberle ganado 5 a 2 en Anfield y la sensación del año, Napoli será local de Frankfurt a quien venció 2 a 0 en Alemania.