Jornada mixta para los argentinos en Roland Garros: dos victorias y cuatro derrotas en primera ronda
Tomás Etcheverry y Mariano Navone destacaron al avanzar a la segunda ronda, mientras que Federico Coria, Lourdes Carlé, Román Burruchaga y Nadia Podoroska se despidieron del torneo.
Tomás Etcheverry tuvo un debut sólido en Roland Garros, imponiéndose al francés Arthur Casaux por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4. Pese a sentir la presión del público local en su contra, el platense, número 28 del mundo, logró recuperarse después de un primer set errático y mostró un desempeño creciente a lo largo del partido. En la próxima ronda se enfrentará al francés Arthur Rinderknech.
"Fue un partido durísimo con toda la hinchada en contra. Es un chico muy bueno, una promesa que ya se convirtió en una realidad y no era un partido fácil para arrancar", comentó Etcheverry a ESPN tras su victoria.
Mariano Navone (31°) también avanzó a la segunda ronda tras vencer al español Pablo Carreño Busta por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0. Ahora se medirá con el checo Tomas Machac en la siguiente fase.
En contraste, Federico Coria tuvo un debut complicado frente al estadounidense Taylor Fritz (12°), cayendo por 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1, pese a un buen inicio. Lourdes Carlé también quedó fuera del torneo al perder contra la belga Elise Mertens (25°) por 6-3 y 7-6.
Román Burruchaga fue derrotado por el alemán Jan-Lennard Struff con un marcador de 3-6, 2-6 y 1-6, mientras que Nadia Podoroska no pudo ante la bielorrusa Victoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo, perdiendo 6-1 y 6-0 para concluir la jornada de los argentinos en el torneo.
Así, la jornada en Roland Garros dejó un balance de luces y sombras para los representantes argentinos, con dos de ellos avanzando y cuatro quedando eliminados en la primera ronda.