Fútbol

La conmovedora despedida del mundo del fútbol al papa Francisco, el más futbolero de todos

Murió el papa Francisco a los 88 años y el mundo del fútbol no tardó en despedirlo. Hincha de San Lorenzo de alma, recibió mensajes de clubes como el Real Madrid, el Barcelona y la Roma.

Neuquén Post

El planeta amaneció este lunes con una noticia que estremeció a millones: falleció el papa Francisco, a los 88 años, tras luchar contra una afección respiratoria en una clínica de Roma. Jorge Mario Bergoglio, tal su nombre de nacimiento, dejó este mundo rodeado de muestras de afecto... y entre ellas, una parte muy importante vino desde el fútbol.

Hincha fanático de San Lorenzo, socio activo hasta el final, el Pontífice fue un apasionado del deporte más popular del mundo. Y por eso, apenas se conoció su partida, los clubes más importantes del planeta se volcaron a las redes para despedirlo con profundo dolor.

El mensaje más emotivo fue, sin dudas, el del Ciclón, que lo recordó como "Cuervo de niño y de hombre... Cuervo como sacerdote y Cardenal... Cuervo también como Papa...". San Lorenzo también resaltó que el vínculo fue real y eterno: "Socio N°88235. De Jorge Mario Bergoglio a Francisco, hubo algo que jamás cambió: su amor por el Ciclón".

Desde Europa también se hicieron eco los grandes. El Real Madrid emitió un comunicado en el que lamentó profundamente su muerte y destacó "su enorme espíritu de solidaridad y apoyo a los más vulnerables". El Barcelona, por su parte, posteó: "El FC Barcelona expresa sus condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco".

La AS Roma, otro de los clubes que visitó el Vaticano durante su papado, también se expresó en redes. Y el eco del fútbol argentino fue total: clubes como River, Boca, Racing, Independiente y Huracán también le dedicaron sentidas palabras.

Francisco fue más que un líder religioso: fue un hincha, un apasionado, un tipo de tablón. El fútbol hoy también está de luto.

Los mensajes del mundo para despedir al papa Francisco

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
Lionel Messi rescató a Inter Miami con un golazo en el 1-1 ante Toronto FC
MLS

Lionel Messi rescató a Inter Miami con un golazo en el 1-1 ante Toronto FC

Con un golazo de Messi, Inter Miami empató 1-1 ante Toronto y mantuvo el invicto en la MLS. El equipo de Mascherano no pudo volver a la cima de la Conferencia Este.
Alianza y Don Bosco se quedaron con los clásicos en la Copa Neuquén
Fútbol neuquino

Alianza y Don Bosco se quedaron con los clásicos en la Copa Neuquén

El Celeste venció 3-1 a Petrolero en Cutral Co y el Barrio derrotó por el mismo resultado a Unión de Zapala. Además, hubo goleadas y partidos suspendidos por el viento.
últimas noticias
Andacollo y Huinganco festejarán la inauguración de la ruta provincial 39
Obras viales

Andacollo y Huinganco festejarán la inauguración de la ruta provincial 39

Convocaron a una Gran CorreCaminata Familiar para mañana a las 9.Se encontrarán para cortar las cintas de la obra vial que se realizó a través de la Dirección de Vialidad.

Neuquén Post

El stock de vacunas del calendario obligatorio fue reaprovisionado
Salud

El stock de vacunas del calendario obligatorio fue reaprovisionado

Nación ha asegurado a Neuquén la disponibilidad de otras vacunas como la antipoliomielítica, Hib e IPV, completando así el esquema de inmunización requerido.

Neuquén Post

El cónclave se prepara: los posibles sucesores del papa Francisco en análisis
Expectativa global

El cónclave se prepara: los posibles sucesores del papa Francisco en análisis

Mientras el mundo despide al pontífice argentino, comienzan las especulaciones sobre quién ocupará su lugar. Cardenales de distintos continentes figuran entre los posibles candidatos, y el próximo cónclave será clave para definir el rumbo de la Iglesia Católica en los próximos años.

Neuquén Post