La esposa de Tissera reveló el estado del jugador detenido: "Matías no está bien..."
Sofía Arozamena, pareja del delantero de Huracán, dijo que Tissera está mal anímicamente y cuestionó a la justicia cordobesa por su prolongada detención.
Matías Tissera atraviesa horas oscuras. El delantero de Huracán, que fue detenido cuando intentaba viajar a Brasil para el debut del Globo en la Copa Sudamericana, sigue preso en el penal de Bouwer, Córdoba. A casi un mes de su arresto, su esposa Sofía Arozamena habló por primera vez públicamente y no ocultó su angustia: "Matías no está bien".
En declaraciones televisivas, Arozamena detalló que el futbolista está afectado emocionalmente y casi no quiere tener contacto con nadie. "Está en comunicación, pero muy poco. Me llama una vez al día si puede. Me dice que quiere salir y que no entiende por qué está ahí adentro", contó.
#Huracán Sofía, esposa de Matías Tissera en #Sportia @TyCSports: "Está detenido por un peligro de fuga que no existe. Es insólita la cantidad de tiempo que se toma la justicia. Estamos esperando una resolución. Mi hijo pregunta todos los días por su papá" pic.twitter.com/jRYTJJWwDU
— Luciana %uD83D%uDC96 (@lu__rodriguez26) April 25, 2025
La mujer denunció también irregularidades en el proceso judicial: "En 23 días no dejan a los abogados acceder a la causa. No sé si no quiere que lo vean por humillación o por el protocolo".
Tissera, de 28 años y con pasado en Newell's, está acusado de extorsión por el empresario Florencio Ferrara, dueño de una firma de casas prefabricadas. Según la denuncia, el jugador habría amenazado al empresario para recuperar 10 mil dólares entregados por una vivienda que nunca se construyó.
Arozamena se mostró indignada con el argumento judicial que lo mantiene detenido: "Supuestamente está preso por peligro de fuga, pero tenemos un contrato de trabajo, un hijo escolarizado y alquiler firmado. No existe el peligro de fuga", señaló.
También reveló el sustento de la jueza para denegar la libertad del delantero: "Nos dijeron que como vivimos en Bulgaria y tenemos amigos allá, podríamos irnos. Pero no tenemos ni propiedades afuera". El lunes pasado presentaron un pedido de excarcelación y aguardan respuesta.
Finalmente, la esposa de Tissera negó cualquier tipo de amenaza por parte del jugador: "Lo único que hizo Matías fue reclamar su dinero por una casa que nunca recibió. No contrató a nadie ni quiso extorsionar. Solo pidió ayuda para contactar al dueño de la empresa desde Bulgaria".
El caso sigue abierto y la situación del delantero aún sin definiciones claras. Mientras tanto, Tissera continúa privado de su libertad, lejos de las canchas y de su familia.
Fuente: medios