"La final soñada..." pero solo para millonarios: la locura por los precios del Mundial de Clubes
Los tickets para la definición del certamen en Nueva Jersey alcanzan cifras impensadas. En la reventa, los precios superan cuatro veces a los del Mundial de Qatar.
A dos meses de la definición, la final del Mundial de Clubes 2025 está a punto de romper un récord que pocos esperaban: el de ser el partido con las entradas más caras en la historia del fútbol. El encuentro se jugará el 13 de junio en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, un escenario imponente que ya vive la fiebre del fútbol global.
Si bien los tickets oficiales se están agotando rápidamente, los que todavía quedan disponibles en las tribunas más lejanas del campo se venden por unos 700 dólares. Pero lo realmente llamativo es el mercado paralelo: en la reventa, hay ubicaciones que llegan hasta los 9.000 dólares, una cifra que deja muy atrás a los precios récord del Mundial de Qatar 2022, donde las entradas más caras rondaban los 2.000 dólares.
El nuevo formato del torneo, con 32 equipos de todo el mundo, sumado a la expectativa de ver a pesos pesados como Real Madrid, Manchester City, Palmeiras, Flamengo, River, Boca o Inter Miami, disparó la demanda de fanáticos de todas partes del planeta. La posibilidad de una "final soñada" en la Gran Manzana disparó el furor por conseguir un lugar en el estadio.
Julián Álvarez (hoy en Atlético de Madrid) y Erling Haaland, del Manchester City, son dos de las estrellas que estarán en el Mundial de Clubes.
La combinación de estrellas mundiales, un escenario de lujo y el morbo de un posible cruce entre europeos y sudamericanos con Messi o Haaland en cancha, llevó el evento a un nivel de exclusividad pocas veces visto en el deporte.
Si se confirman las proyecciones y se agotan todos los tickets, esta final no solo definirá al nuevo campeón mundial de clubes, sino que marcará un antes y un después en la economía del fútbol espectáculo.
Fuente: medios