La millonaria oferta que rechazó Messi de un club árabe
Leo desestimó la propuesta del Al Hilal FC, dirigido por Ramón Díaz, que ofrecía un salario de 400 millones de euros por año. En tanto, el PSG le ofrece una renovación con reducción salarial, mientras que el Barcelona se mantiene expectante.
El Al Hilal de Arabia Saudita, que es dirigido por el argentino Ramón Díaz, ofertó 400 millones de euros anuales para Lionel Messi y contar con el astro desde julio de este año.
En medio de la complejidad de que el rosarino renueve con el Paris Saint Germain por diversas circunstancias, el equipo saudí actuó rápidamente y envió esta jugosa oferta para quedarse con los servicios del campeón del mundo en Qatar 2022.
Más allá de la importante oferta económica y de que la liga del país asiático quiere imponerse con mega figuras -como lo hizo a principio de año con la llegada de Cristiano Ronaldo-, la idea del capitán de la Selección Argentina es seguir jugando en la elite del fútbol mundial, un panorama más positivo para prepararse para la Copa América 2024 o, incluso, al Mundial 2026.
Además de la proposición del equipo del entrenador riojano, también se espera un contacto o una oferta por parte del club con el que triunfó en su carrera, el Barcelona de España, que sueña con la vuelta de su hijo prodigio.
En Europa ven a Messi cada vez más lejos de PSG
Al margen del ofrecimiento de Al Hilal que, por ahora, no será tenido en cuenta, lo cierto es que desde Europa vaticinan el fin de la estadía de Lionel Messi en Paris Saint-Germain. Ante esto, el club que más se relame ante la oportunidad es Barcelona.
La temprana eliminación en la Champions League volvió a generar aquel clima de hostilidad entre Messi y los ultras parisinos, que ya se había vivido tras la derrota frente a Real Madrid en la edición anterior. En el medio, la dirigencia de Barcelona reconoció que trabaja en una ingeniería financiera para hacer el intento de repatriarlo.
El propio Messi postergó las charlas que tenía pautadas con PSG para negociar la renovación de su contrato debido a que no está convencido. Es por esto que su continuidad en Francia es un gran interrogante: las próximas semanas podrían ser clave para tener pistas concretas sobre su futuro.