La respuesta de San Lorenzo a Independiente Rivadavia por el escándalo de Reali
El presidente del club mendocino, Daniel Vila, denunció penalmente a dirigentes del Ciclón por estafa. El jugador aguarda en Montevideo la resolución del conflicto.
Tras el escándalo originado por la denuncia penal de Independiente Rivadavia de Mendoza a San Lorenzo, el club de Boedo respondió que en la brevedad dará un comunicado explicando lo sucedido y los próximos pasos a seguir en relación a Matías Reali, quien quedó en el centro de la controversia.
Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, acusó a San Lorenzo de haber garantizado el pago de parte del pase del futbolista con un certificado de transferencia falso. Esta situación llevó a una demanda penal contra Marcelo Moretti y Pablo García Lago, presidente y secretario del Ciclón, respectivamente.
Además, Vila se comunicó con Reali, quien estaba en Uruguay haciendo la pretemporada, y le informó que debía presentarse en Córdoba para reincorporarse a la Lepra ya que "el pase estaba absolutamente caído".
Ante este panorama, Reali pasó la noche en Montevideo. Aunque desde San Lorenzo confían en poder aclarar la situación, el jugador aguarda la resolución del caso para determinar sus próximos pasos.
San Lorenzo avisó que emitirá un comunicado para explicar los motivos del problema. Sin embargo, todo parece indicar que el silencio será su mejor arma mientras intentan resolver el "problema operativo", según informaron a periodistas allegados al club.
La realidad indica que el pago no se hizo en su totalidad como estaba pactado, y solo se transfirió el 30 por ciento del pase, cuando el acuerdo era que se abone el 60 y el resto en 12 cuotas. Desde el club anunciaron que este jueves estará todo aclarado, pero que necesitan esperar hasta las 10 de la mañana para solucionar el tema, ya que a esa hora comienzan a operar las entidades bancarias.
En Boedo sospechan que el error operativo podría deberse a una falla del sistema de transferencia o a un hecho intencional, lo que podría derivar en un escándalo mayor, incluyendo posibles cambios en la Comisión Directiva del club.