El Chelsea tomó cartas en el escándalo de las acusaciones de racismo de Enzo Fernández
El club inglés informó la medida después de que el jugador fuera acusado de racismo por su compañero Wesley Fofana y la Federación Francesa de Fútbol emitiera un comunicado condenatorio.
El Chelsea, donde juega Enzo Fernández, anunció que realizará un "procedimiento disciplinario interno" debido a una polémica que involucra al mediocampista argentino por supuestos cantos racistas y homofóbicos.
El club londinense publicó un comunicado en el que afirmó: "El Chelsea Football Club encuentra todas las formas de comportamiento discriminatorio totalmente inaceptable. Estamos orgullosos de ser un club diverso e inclusivo donde personas de todas las culturas, comunidades e identidades se sienten bienvenidas".
Fernández se vio envuelto en la controversia cuando se filtró un video de una transmisión en vivo durante los festejos por el título de la Copa América. En el video, los jugadores de la Selección argentina cantan una canción con comentarios ofensivos hacia los jugadores franceses y también homofóbicos.
Wesley Fofana, compañero de equipo de Fernández, acusó al argentino de racismo a través de un mensaje en redes sociales: "El fútbol en 2024, racismo sin complejos".
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió un comunicado condenando los comentarios racistas y discriminatorios y anunció medidas: "El presidente de la FFF decidió desafiar directamente a su par argentino y a la FIFA y presentar una denuncia judicial por comentarios insultantes de carácter racial y discriminatorio".
El descargo de Enzo Fernández
El mediocampista argentino, por su parte, emitió una disculpa pública: "Me opongo a la discriminación en todas sus formas y me disculpo por quedar atrapado en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter".