Lautaro Blanco se hace la revisión médica para ser el tercer refuerzo de Boca
El lateral izquierdo de 23 años, proveniente del Elche de España, se está haciendo los estudios de rigor y luego firmará su contrato con el Xeneize.
Lautaro Blanco es el tercer refuerzo de Boca Juniors. El lateral izquierdo, de 23 años, llegó al país durante el fin de semana y este lunes completó la revisión médica, preparándose para firmar su contrato y unirse al plantel dirigido por Diego Martínez.
Blanco, quien llega procedente del Elche de España, ha firmado un contrato de cuatro años con Boca. El club argentino adquiere el 50% de su pase y, a su vez, cede el mismo porcentaje de Aaron Molinas a Defensa y Justicia.
La llegada de Blanco al club se produce en un momento en el que Frank Fabra había perdido su puesto ante Marcelo Saracchi, generando controversia tras su expulsión en la final de la Copa Libertadores. A pesar de esto, Fabra mostró un buen rendimiento el sábado contra Platense en la primera fecha de la Copa de la Liga, cuando tuvo que jugar debido a la lesión de Saracchi.
El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, expresó el viernes en una entrevista: "Para nosotros, Blanco es una oportunidad que creemos buena. Queremos darle opciones al técnico para que haya competencia".
La historia de Lautaro Blanco
Lautaro Blanco, nacido el 19 de febrero de 1999, tiene una historia ligada a los colores azul y amarillos, ya que estuvo desde las Inferiores hasta su debut en la Primera de Rosario Central en 2020. Después de 96 partidos con el Canalla, se trasladó a Europa en 2022 para jugar en el Elche, aunque su participación disminuyó con el tiempo, llevando al equipo a descender a la segunda categoría.