Todo cambia: Messi se aleja del Barcelona y se acerca al Inter de Miami
El club catalán no aceleró con el fichaje de Leo y el equipo de David Beckham tiene todo listo para quedarse con el mejor jugador del mundo.
Cambia, todo cambia. Cuando parecía que el regreso de Lionel Messi era cuestión de horas, tras la reunión que mantuvieron el pasado lunes en casa de Laporta el padre y agente de Messi y el presidente del FC Barcelona, y tras el OK del martes de LaLiga al plan de viabilidad del club azulgrana, en el Barça no son nada optimistas con poder cerrar el fichaje del crack argentino, que terminará su contrato con el PSG el próximo 30 de junio.
Pese a haber recibido ayer la aprobación de La Liga por el plan de Fair Play Financiero, el conjunto catalán no le hizo llegar ninguna oferta al astro rosarino y la posibilidad de su vuelta a Cataluña se cayó definitivamente.
Ante ese escenario, y con la necesidad de definir pronto cómo seguirá su carrera, Leo, que el 24 de junio cumplirá 36 años, tiene sobre la mesa los ofrecimientos del Inter Miami de los Estados Unidos y del Al Hilal de Arabia Saudita.
Por estas horas, aunque la oferta desde el fútbol árabe es insuperable y lo convertiría en el deportista mejor pago del mundo, la opción de jugar en la MLS está ganando la carrera. Messi y su familia conocen mucho la ciudad, tienen propiedades y negocios ahí, y entienden que será más fácil el lógico proceso de adaptación.
Las ofertas que recibió Messi desde la MLS y Arabia Saudita
El Inter Miami, equipo de David Beckham, sueña desde hace algunas temporadas con sumar al crack campeón del mundo con la Selección Argentina y nunca se sintieron tan cerca de lograrlo como en este mercado de pases.
Según trascendió le ofrecieron un contrato por cuatro temporadas porque saben que su llegada revolucionaría el fútbol del país y sería un espaldarazo de cara al Mundial que organizarán en conjunto con Canadá y México en 2026.
En tanto, Al Hilal, que busca una contrafigura para competir con Cristiano Ronaldo, que llegó el año pasado al Al-Nassr, le hizo una oferta a la Pulga de 400 millones de dólares, una cifra nunca antes pagada por un jugador de fútbol.