Con Mayorga como titular, Boca goleó a River en el superclásico femenino
El duelo cumbre, en su versión femenina, tiene una gran convocatoria en la cancha del 'Xeneize', que gana 3-0 con gol de Andrea Ojeda.
Con la presencia de la barilochense Miriam Mayorga como titular en la zaga central del equipo xeneize, el superclásico femenino fue para Boca, que le ganó 3-0 a River ante 12.000 espectadores presentes en La Bombonera.
Andrea Ojeda, Mariana Gaitán y Estefanía Palomar, marcaron los goles del encuentro correspondiente a la sexta fecha del certamen de Primera división que tiene como líder a la UAI Urquiza con 16 puntos.
Las chicas xeneizes ahora son escoltas junto a San Lorenzo y Rosario Central con 14 unidades. El encuentro, que tuvo como homenaje principal en la previa a los ex combatientes de Malvinas, en conmemoración al día del veterano y los caídos en la guerra, se abrió a la media hora de juego.
Fue un partido de dientes apretados, como todo clásico. Tanto que Julieta Cruz se fue lesionada en la rodilla después de trabar una pelota con Giuliana González. Recién se jugaban 12 minutos.
Pero la nota saliente sin dudas la dio Andrea Ojeda. Es que, la goleadora del Xeneize no había marcado hasta ahora en el campeonato. Sin embargo, fue la encargada de abrir el marcado a los 31 minutos. Y hay que abrir paréntesis porque se trata del gol 521 que anotó en Boca (donde es la goleadora histórica) y el número 12 que le marca a River.
Después de marcar, Ojeda salió corriendo, señaló la tribuna y festejó haciendo el Topo Gigio. Pero también tuvo tiempo para hacerle un tributo a Manteca Martínez y treparse al alambrado.
A partir de ahí, fue todo de Boca. Las Millonarias buscaron el empate y estuvieron cerca. Tres minutos después, González estuvo a tiro del empate pero se quedó con las ganas.
A los 10 del segundo tiempo, Mariana Gaitán empezó a liquidar el encuentro. Y, cuando ya se jugaba dos minutos de tiempo suplementario, Estefi Palomar marcó el 3-0 que le permitió al Xeneize celebrar la cuarta victoria en el campeonato.
De esta manera, Boca se colocó en el cuarto lugar con 14 puntos y es uno de los escoltas (junto con San Lorenzo y Rosario Central) y a 2 del lider UAI Urquiza (16); en tanto River Plate es undécimo con 7 unidades.