Messi brilló con un doblete y metió al Inter Miami en semifinales de la Concachampions
Con dos goles de Messi, el equipo de Mascherano dio vuelta la serie ante Los Angeles FC y avanzó a semifinales de la Concachampions. Ahora espera por Pumas o Vancouver.
No hay caso. Cada vez que hay que dar la cara, Messi aparece. Y lo hizo otra vez. Con un doblete y mucho carácter, el argentino comandó la remontada del Inter Miami ante Los Angeles FC, que había ganado 1-0 en la ida. Fue 3-1 para los de Mascherano, que ahora se metieron entre los cuatro mejores de la Concachampions y esperan por Pumas o Vancouver.
La noche arrancó torcida. El equipo visitante pegó primero con un tanto del defensor Aaron Long, que aprovechó una distracción en un córner. Pero lejos de caerse, el Inter reaccionó a tiempo. Primero, con un zurdazo de Messi que se metió en el ángulo tras una pared con Suárez. Luego, con un centro de Allen que terminó en el segundo del local. Y para cerrar la faena, un penal bien cobrado que Leo cambió por gol para el 3-1 definitivo.
GOLAZO DE LIONEL MESSI A LLORIS. %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83D%uDEACpic.twitter.com/0rnMDDjrCl
— Sudanalytics (@sudanalytics_) April 10, 2025
El Chase Stadium fue una fiesta. Cada vez que Messi se hizo dueño de la pelota, el público se paró. Y no fue sólo su aporte goleador: manejó los tiempos, generó juego, y volvió loco al fondo angelino. A su lado, Luis Suárez también dejó pinceladas de calidad, aunque le anularon un gol por un offside muy dudoso.
El partido también tuvo su dosis de polémica, con dos goles anulados que hicieron levantar temperatura en el Chase Stadium. El primero fue de Messi, que había convertido rápidamente tras un tiro libre, pero el árbitro lo invalidó por no esperar el silbato. El segundo fue un cabezazo de Luis Suárez, tras un centro frontal del propio Messi, que fue anulado por un offside muy discutido. Las imágenes dejaron dudas y el reclamo fue generalizado, aunque no hubo VAR para revisarlo.
El penal que selló el 3-1 volvió a juntar a dos viejos conocidos: Lionel Messi y Hugo Lloris, como en la histórica final del Mundial de Qatar 2022. Otra vez frente a frente desde los once metros, y otra vez el argentino salió ganador. Esta vez, Leo eligió el palo izquierdo, a media altura, con la misma frialdad que mostró en Lusail. Lloris fue para el otro lado y sólo le quedó aplaudir. Un nuevo round entre dos leyendas que saben lo que es medirse en las grandes noches.
Messi vs. Lloris, otra vez. pic.twitter.com/y4BlvkHvw9
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) April 10, 2025