Mientras espera por Cavani, Boca liberó dos lugares en el cupo de extranjeros
Tras la rescisión del paraguayo y el préstamo del venezolano, el Xeneize se quedó con dos espacios disponibles, lo que alimenta una posible llegada del uruguayo Edinson Cavani.
Boca comenzó a allanar la pista de aterrizaje para el posible arribo de un avión llamado Edinson Cavani. Si uno de los problemas que tenía era la falta de espacio en el famoso cupo de extranjeros, el Xeneize se encargó de solucionarlo en cuestión de horas con la rescisión del paraguayo Óscar Romero y la salida a préstamo del venezolano Jan Hurtado. El equipo de La Ribera, que ahora tiene dos lugares disponibles, parece estar más cerca que nunca para incorporar al uruguayo.
El reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permite que los clubes tengan seis futbolistas de otra nacionalidad en sus planteles, con el agregado de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos oficiales.
Hasta el lunes, Boca no podía fichar ningún otro jugador extranjero al tener todos los lugares ocupados por Sebastián Villa (Colombia), Luis Advíncula (Perú), Bruno Valdez (Paraguay), Miguel Merentiel (Uruguay), Jan Hurtado (Venezuela) y Óscar Romero (Paraguay). Un detalle no menor es que los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra no ocupan espacio porque tramitaron la nacionalidad argentina.
Sin embargo, Liga de Quito, comandado por el entrenador argentino Luis Zubeldía, se mostró interesado en incorporar a Hurtado luego de que el venezolano rechazara una oferta de Deportivo Pereira. Finalmente, el conjunto ecuatoriano logró llevarse al ex-Gimnasia a préstamo por un año y sin opción de compra.
Por otra parte, el Xeneize llegó a un acuerdo con Romero para rescindir su contrato. El Melli no era prioridad para el director técnico Jorge Almirón y aceptó cortar el vínculo que lo unía a Boca hasta diciembre de este año. Aunque el entrenador Rubén Darío Insúa le hizo saber por teléfono que quiere repatriarlo para San Lorenzo, el volante le comunicó que tiene "dos o tres chances", pero no mencionó a los clubes y tampoco descartó la chance de una vuelta a Boedo.
La dirigencia azul y amarilla también está buscando la salida de Sebastián Villa. El delantero, que volverá a intimar al club por no poder entrenarse a la par del grupo, ya sabe que no será tenido en cuenta por Almirón después de la sentencia a dos años y un mes de prisión que recibió por "amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas" contra su expareja Daniela Cortés. A pesar de que fue sondeado desde Arabia Saudita, aún no hubo una oferta formal por el colombiano. Su venta liberaría otro lugar en el cupo.
De esta forma, el cuadro de La Ribera se quedó con cinco espacios ocupados y dos libres para poder traer refuerzos desde el extranjero. El apuntado a llenar ese espacio vacío es su anhelo más grande de los últimos años: el uruguayo Edinson Cavani.
BOCA PRESENTÓ A JANSON Y BLONDEL
El defensor Lucas Blondel y el delantero Lucas Janson fueron presentados como nuevos jugadores de Boca, en la sala de conferencias de La Bombonera, acompañados por el presidente del club Jorge Amor Ameal y por Raul Cascini, integrante del Consejo de Fútbol.
Esta mañana, el Xeneize practica en el Predio de Ezeiza con dos novedades importantes: Lucas Janson tiene su primer entrenamiento con el buzo azul y oro, y Marcos Rojo se sumó a la par de sus compañeros en y tiene chances de ir al banco de los suplentes contra Independiente, aunque apunta a volver frente a Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.