Fútbol

Viral: el gol de Belgrano en Juveniles que fue un calco al de Di María a Francia

En un encuentro de la quinta división del Pirata contra el Millonario, el conjunto cordobés se puso en ventaja mediante una jugada de construcción similar al del Fideo ante Francia. Mirá el video.

Neuquen Post

El sábado pasado se enfrentaron Belgrano de Córdoba y River Plate por los partidos correspondientes a las divisiones inferiores del torneo de AFA. Y la perlita de la jornada ocurrió cuando en Córdoba pareció revivirse la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

Sí, aunque parezca extraño de creer, sucedió. Cuando el gol de Ángel Di María en la final parecía único e irrepetible, casi siete meses más tarde los juveniles del Pirata lograron recrearlo de forma idéntica. Así es como en lugar de estar situado en el estadio Lusail de Qatar hay que trasladarse al Predio Armando Pérez. Allí, la Quinta del Pirata cordobés se puso en el papel de la Scaloneta y el joven Galíndez pareció ser Fideo por unos segundos.

A los 25 minutos de la primera mitad, Belgrano inició una contra letal. El delantero Bustos pivoteó "como Lionel Messi" para que el pibe Oses imite a Alexis Mac Allister desbordando y entregando un pase en diagonal para la llegada en soledad de Galíndez, quien definió de zurda y al primer toque, al igual que Di María. Fue el 2-1 a favor de Belgrano, que luego estiraría la ventaja para cerrar la victoria.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de deportes
Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio
Es oficial

Argentina será sede de un partido del Mundial 2030 y ya se definió el estadio

"Este no va a ser un Mundial más, el de 2030 reivindica la historia de todos los mundiales", indicó Claudio Tapia en el Congreso de FIFA.
River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025
Liga Profesional

River goleó a Rosario Central y aseguró su lugar en la Copa Libertadores 2025

Con goles de Pablo Solari (2), Miguel Borja y Gonzalo Martínez, River se impuso 4-0 en el Monumental y clasificó al máximo torneo continental. Ahora espera definir si ingresa a la fase de grupos.
últimas noticias
El FMI se reunirá con Argentina este viernes para aprobar un acuerdo clave
Pacto financiero

El FMI se reunirá con Argentina este viernes para aprobar un acuerdo clave

El Gobierno espera luz verde para acceder a un programa que le permita refinanciar vencimientos y estabilizar la economía.

Neuquén Post

Mayores de 65 años podrán renovar su licencia de conducir sin salir de casa en Neuquén
Innovación

Mayores de 65 años podrán renovar su licencia de conducir sin salir de casa en Neuquén

La Municipalidad de Neuquén lanzó un nuevo sistema que permite a las personas mayores de 65 años renovar su licencia de conducir desde sus hogares, a través de una videollamada. La medida busca facilitar el trámite y brindar mayor comodidad y seguridad a los adultos mayores.

Neuquén Post

Bahréin recibe a la Fórmula 1 tras el triunfo de Verstappen en Japón
Cuarta fecha del campeonato

Bahréin recibe a la Fórmula 1 tras el triunfo de Verstappen en Japón

El circuito de Sakhir será sede de la cuarta fecha de una temporada que promete emociones fuertes.

Neuquén Post